Bitcoin (BTC) es una inversión considerada como riesgosa para los especialistas al ser un instrumento de naturaleza variable y que puede cosechar grandes oscilaciones de valor en pocas horas.

Un ejemplo de su naturaleza es el alza en su precio registrada en el inicio de la semana, donde se ubicó en la órbita de los u$s24.100 por unidad, pero este martes su cotización cayó 2.2% y se ubica en el valor de u$s23.500.

Pero pese a este comportamiento tan irregular y a la estrepitosa caída que llevó a BTC a perforar el suelo de u$s20.000 en junio, para el especialista Mike McGlone, estratega de materias primas de Bloomberg, la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto, es probable que Bitcoin pase a ser un activo sin riesgo en el segundo semestre de 2022.

En una entrevista brindada a Cointelegraph, McGlone anticipó que se producirá "una transición" con Bitcoin que lo pondrá en órbita de "un activo de riesgo como los bonos y el oro, y luego menos un activo de riesgo como el mercado de valores".

Para este experto, el mercado de las criptomonedas ha eliminado la mayor parte de los excesos especulativos que marcaron el año 2021 y ahora está sembrando las bases para un nuevo repunte.

Además, McGlone prevé que la agresiva subida de los tipos de interés aplicada por la Fed para frenar la inflación en Estados Unidos llevará a la economía mundial a una recesión deflacionaria, escenario que favorecerá a BTC.

Bitcoin se encuentra en la actualidad entre las opciones de inversión con mayor riesgo

Bitcoin: la nueva meta es u$s28.000

Bitcoin se encuentra lateralizando, pero los expertos ponen el foco en un valor que consideran clave para anticiparse a un posible nuevo ciclo alcista.

En diálogo con iProUP, el experto en criptomonedas Camilo Rodríguez subraya que si bien "todos los mercados están en un punto de inflexión muy importante", BTC podría tomar impulso y dar un fuerte salto.

"No hay una confirmación de continuación alcista hasta que BTC mantenga los u$s24.100. Si logra mantener ese nivel, podría ir hacia un cierre muy importante y tomar impulso hacia los u$s27.500 o u$s28.000", advierte el experto.

"El patrón está dado para que continúe con su lateralización, sin embargo, una ruptura podría ser inminente y esto llevaría a BTC a lo que fue la zona de la ruptura bajista que comenzó en inicios de junio", añade Rodríguez.

Además, el especialista en criptomonedas agrega en diálogo con este medio que "en lo personal considero que se viene una recuperación bastante agresiva para BTC si sale de esta ruptura y empieza una tendencia".

"Es importante destacar que solamente cuando BTC está en un rango, las monedas alternativas tienen la oportunidad de escalar", agrega Rodríguez.

Para los expertos, la próxima meta de BTC es alcanzar la órbita de los u$s28.000 por unidad

Por su parte, el especialista en metaverso y socio fundador de CrypStation, Mauro Liberman, añade a iProUP que el mercado está experimentando algunos ‘pullbacks’, forma en la que se denomina a la recuperación de algunas zonas fuertes de soporte que muchas monedas habían perdido en el "criptoinvierno" que golpeó con fuerza al ecosistema.

Liberman agrega que si Bitcoin rompiera la barrera de los u$s22.600, la próxima meta para la criptomoneda con mayor capitalización de mercado es acercarse a los u$s28.000 por unidad.

Te puede interesar