Ethereum (ETH) opera en alza, alcanza un objetivo técnico importante, y elimina por completo las perdidas de junio. Para los analistas,  el impulso de esta criptomoneda viene dado por La Fusión (The Merge).

El sector de las criptomonedas cotiza al alza, y trata de recuperar las posiciones perdidas en los últimos meses. Bitcoin (BTC) logró superar la barrera psicológica de los u$s24.000 por unidad y Ethereum logró tocar los u$s1.800 por unidad, sus máximos valores en dos meses. Otras subas destacadas responden a Polkadot y Solana.

A fines de julio, Ethereum corrió al nivel de u$s1.800 por unidad, pero se quedó corto. Luego de un retroceso a u$s1.550 por unidad, tomó impulso nuevamente.

Los especialistas explicaron que La Fusión es una reconfiguración fundamental de Ethereum, al par de un mecanismo de Prueba de Trabajo (Proof of Work -PoW) a Prueba de Participaciónque (Prook of Stake -PoS). Eso reducirá el consumo de energía en un 99,9% y será una plataforma para futuras actualizaciones.

La suba de los criptoactivos sería un efecto de segunda ronda de la recuperación del mercado de acciones en los Estados Unidos, luego de que los principales índices como el Nasdaq, el S&P 500 y el Dow Jones tuvieron subas de entre el 5% y el 15% en las últimas tres semanas. 

Para Mike McGlone, analista de Bloomberg Intelligence, las criptomonedas estarían preparadas para un rendimiento superior sólo "si las acciones han tocado fondo".

Para los analistas, el mercado bajista de 2022 fue "históricamente negativo para el espacio de activos digitales"
 

¿Por qué La Fusión atraería a más empresas?

Ethereum va a ser más atractivo para los inversionistas institucionales luego de su unión con Ethereum 2.0., de acuerdo a un informe elaborado por Bloomberg Intelligence. Según el relevamiento, esto se debe a raíz de los retornos de inversión que la red podría brindar hacia fines de año. 

Principalmente, el interés de las empresas prosperaría por dos motivos.

  • Por una parte, la oportunidad de conseguir un retorno de entre el 6% y el 9% realizando staking de su criptomoneda, ether (ETH) en el contrato inteligente de Ethereum 2.0 

En comparación a la blockhain actual, que actúa con Prueba de Trabajo para validar nuevos bloques, Ethereum 2.0 empleará la Prueba de Participación.

Este algoritmo se apoya en validadores para aprobar transacciones y añadir bloques a la blockhain. Para ser validador, hay que depositar 32 ETH en garantía, y así se obtienen recompensas económicas a cambio de esta participación

  • Por otra parte, el camino deflacionario que Ethereum 2.0 comenzaría sería la otra clave. El concepto principal es disminuir la emisión de ETH que puede ser llamativa para inversores, según el reporte. 

Ethereum a largo plazo

Se prevé que ETH alcance los u$s5.739 por unidad para fines de 2025. Y después, los u$s14.412 por unidad para diciembre de 2030.

Entre las expectativas individuales vemos en los u$s1.800 por unidad a Ethereum al finalizar 2022 en la proyección de Ben Ritchie, director gerente de Digital Capital Management, para quien sigue siendo su preferido en las aplicaciones descentralizadas. 

Vitalik Buterin, cofundador de la plataforma Ethereum
 

No obstante, optimistas como Carol Alexander, profesora de finanzas de la Universidad de Sussex, deslizó que ve el precio de Ethereum en los u$s3.000 por unidad al terminar el ejercicio, pero muy vinculado al éxito y la dimensión que alcance La Fusión.

Los indicadores técnicos de bolsa que elabora Estrategias de Inversión colocan a Ethereum con una mejora sustancial.

De rebote, pasa a ganar 2 puntos y se coloca con una puntuación total de 2,5 puntos de los 10 posibles para el valor. 

Solo en la parte positiva encontramos la tendencia alcista a medio plazo a lo que se suma la volatilidad o rango de amplitud, que es decreciente a largo plazo.

El resto tendencia a largo plazo bajista, momento total, lento y rápido que es negativo, el volumen de negocio es decreciente a medio y largo plazo y la volatilidad, a medio plazo que es creciente para Ethereum.

Te puede interesar