Los NFT (tokens no-fungibles, por su sigla en inglés) aparecen como uno de los rubros más innovadores en el mundo de las criptomonedas. Se tratan de bienes digitales únicos e irrepetibles que pueden representar una imagen, video o cualquier unidad de información, por lo que tienen valor como arte y también por lo que simbolizan. Al igual que las criptomonedas, están alojados en la blockchain.

En este contexto, cada vez más compañías y plataformas de la industria buscan sumarse a este mercado creciente.

Lemon lanza sus NFT para usuarios: cómo obtener el tuyo gratis

Lemon Cash, una de las empresas de comercio de criptomonedas líderes en Argentina, lanzó Lemon Nation, su propia colección NFT que promete competir entre las más grandes del mundo.

Se trata de una plataforma a partir de la cual todos los usuarios van a poder obtener su propio NFT único y de forma completamente gratuita, llamado Lemmy NFT, que representará el avatar único de cada persona.

Con más de un millón de usuarios, Lemon se mete de lleno en el metaverso y en este primer lanzamiento recibirán su NFT los usuarios que más usaron la Lemon Card en los últimos 20 días.

"El proceso de lanzar este nuevo producto tuvo que ver con la cantidad de gente que usa productos de Web3, como blockchain o NFT, y el posicionamiento de Lemon en el mercado, siendo la aplicación más descargada en 1 de cada 10 días en promedio en Argentina, según la App Store, con alrededor un 3% de argentinos usando la plataforma", comenta a iProUP Marcelo Cavazzoli, CEO de Lemon.

El anuncio del proyecto fue realizado este 2 de agosto en un video de YouTube complementado por un Live de Instagram con referentes de la industria. Mientras que el lanzamiento estará disponible para el público general a partir del 8 de agosto.

Lemon Nation es la colección de NFT propios para usuarios que lanzó la plataforma Lemon Cash

Lemmy NFT: qué se podrá hacer con tu propio token no fungible 

Lemon Nation es una iniciativa que busca convertir a cada usuario de Lemon en propietario de un NFT. Hasta hoy, cada uno tenía a su $lemontag (identificación del usuario) un avatar estándar. Ahora, podrán acuñar su NFT para revelar su Lemmy, el cual los representará en la Web3 y en el metaverso.

Cada Lemmy NFT será único, creado de forma aleatoria con más de 100 millones de combinaciones posibles, cada uno con características especiales. Alcanza con solo tener cuenta en Lemon para acceder a uno de forma completamente gratuita.

"Lemon Nation es la plataforma en la que cada usuario podrá generar su propio Lemmy NFT. Hay uno por cada usuario y se genera de forma aleatoria, mientras que los distintos atributos son creados al azar. Nuestro objetivo es acercar su primer NFT a más de 1 millón de personas y se sumen al futuro cripto", detalla Cavazzoli.

A partir de ahora, cada usuario de Lemon será propietario de un NFT

Para tomar dimensión de esta iniciativa, OpenSea, el marketplace de NFT más importante a nivel global, cuenta con 500.000 usuarios únicos mensuales. Así, Lemon Nation conectará a más de un millón de personas con la blockchain de Polygon. 

Más NFT: los Lemon Drops

Además de los Lemmy NFT, la compañía lanza al mismo tiempo los Lemon Drops, otra clase de NFT coleccionables y una manera de conectar a la comunidad desde el mundo físico con el virtual. Se tratan de "premios" para resguardar un hito o recuerdo especial en forma de token no fungible en la blockchain.

De esta forma, todos los usuarios podrán mostrar sus NFT a través de un perfil web público en la opción Lemon.me. Cualquier persona va a poder entrar a lemon.me/$lemontag y ver su Lemmy NFT y sus colecciones como la de sus amigos.

Además, van a poder personalizar su biografía y sumar sus perfiles de Instagram y Twitter para compartirlos con todo el mundo.

Lemon Drops son "premios NFT" que serán otorgados a partir de distintas interacciones del usuario con la app

Lemon Drops: cuando se podrán comercializar los NFT

En una segunda etapa, el usuario de Lemon también va a poder enviar, recibir o intercambiar esos NFT. Así lo ejemplifica el ejecutivo de Lemon: "Si hay algún Lemmy que te guste más o te haya tocado uno considerado raro, vas a poder intercambiarlo y ese valor va a quedar en el usuario, siendo este quién genere el mismo".

A su vez, avisa que "desde ahora, cualquier artista que tenga cuenta en Lemon va a poder usar la plataforma para difundir y comercializar su producto digital".

A modo de ejmplo, las primeras personas en comprar un token recibirán un Drop, al igual que aquellas que usaron la Lemon Card para pagar sus entradas e ir a ver a sus artistas favoritos.

Marcelo Cavazzoli, CEO y fundador de Lemon Cash, revela que planean expandir este producto a nivel regional

Consultado sobre los diseños, Cavazzoli responde que "estos NFT son todos creados in-house, con un equipo de aproximadamente 15 diseñadores y creativos, ya que la parte artística para nosotros es fundamental. Basta con entrar a nuestras redes sociales y ver las piezas digitales que lanzamos, que son nuestra esencia".

En cuanto a los próximos pasos del flamante servicio, el CEO de Lemon revela: "Próximamente vamos a lanzar el servicio en Brasil durante la primera semana de septiembre y a futuro apuntamos a realizar una expansión regional para que nuestros usuarios de toda Latinoamérica puedan probar esta experiencia antes de fin de año."

Te puede interesar