Xbox anunció una alianza con National Trust, una organización benéfica de conservación, con el fin de crear una réplica del Castillo de Corfe, una histórica construcción medieval en ruinas en el condado inglés de Dorset, dentro del popular videojuego Minecraft.

A través de un comunicado, Microsoft anunció que el objetivo de esta asociación es fomentar el interés de las audiencias más jóvenes en monumentos históricos y puntos de referencia.

La idea es buscar que los jugadores reimaginen sus propias construcciones a través del Marketplace. 

El castillo inglés de Corfe en Minecraft

Minecraft se renueva: así funciona la Alianza 

El antiguo castillo inglés del siglo XI se reconstruirá con la colaboración de Grian, un Youtuber conocido por sus videos relacionados con la temática Minecraft.

"Espero ver cómo la gente reconstruye las ruinas a su manera. El hecho de que esto tendrá un impacto en la educación es lo que hace que este proyecto sea muy especial para mí", comentó el influencer.

Desde National Trust reconocen que este creador "hizo un trabajo brillante" y que "no solo logró una recreación precisa de los diversos estilos históricos dentro del castillo, sino que también los combinó con su propia imaginación", en palabras del arqueólogo Martin Papworth.

Este contenido se mostrará a través de un video presentado por la historiadora británica Alice Loxton y se lanzará antes del Festival de Arqueología de National Trust, cuando habrá demostraciones a disposición de los visitantes para que puedan reimaginar su propia versión del monumento.

Microsoft aprovechó la ocasión para anunciar que lanzará la versión Minecraft: Education Edition para el ámbito educativo, "que beneficiará a los niños de las aulas de todo el Reino Unido".

¿Minecraft en contra de los NFT?

Mojang, la empresa que desarrolla el exitoso Minecraft, prohibió el uso de NFT y tecnología blockchain dentro de su juego porque va en "contra del espíritu de Minecraft".

 

A través de un posteo en el blog oficial, la desarrolladora explicó que la tecnología NFT no será permitida en la plataforma ya que la escasez artificial que permite el uso de la blockchain va en contra de las normas del juego y su espíritu.

Además, la firma destacó que "quiere evitar que los jugadores sean estafados con NFT de terceros que puedan ser usados en sus servidores personalizados".

Mojang explicó que "los NFT no son inclusivos para nuestra comunidad y crean un escenario con cosas que se pueden y cosas que no se pueden tener".

"Los precios especulativos y la mentalidad de inversionistas que rodean a esta tecnología aleja el foco de jugar el juego y alienta la búsqueda de ganancias, algo que creemos es inconsistente con el disfrute y éxito de nuestros jugadores a largo plazo", puntualizó la compañía.

En los últimos meses, muchos los desarrolladores alabaron e, incluso, introdujeron, de una u otra manera, los NFT en sus franquicias, pero el masivo rechazo de la comunidad gamer hizo frenar gran parte de estos planes.

Te puede interesar