Más víctimas del "criptoinvierno": otro exchange de criptomonedas anuncia despidos y suspende retiros

Más víctimas del "criptoinvierno": otro exchange de criptomonedas anuncia despidos y suspende retiros
Aunque se está viendo un repunte de las criptomonedas en los últimos días, el anterior mercado bajista y las condiciones económicas golpearon ferozmente
Por iProUP
31.07.2022 08.54hs Economía Digital

Una nueva empresa de exchange se ha sumado a la ola de despidos y cancelación de retiros. Ahora ha sido el turno de conocido CoinFLEX.

CoinFLEX anunció que "desafortunadamente tuvimos que dejar ir a un número significativo del equipo de CoinFLEX en todos los departamentos y geografía".

Pero también anunció otros recortes: "Los recortes de personal y los costos no relacionados con el personal que hemos realizado reducirán nuestra base de costos en aproximadamente un 50-60%. La mayoría del equipo que queda se centra en el producto y la tecnología, que sigue siendo el núcleo de nuestro negocio», expresaron.

Así habían anunciado el cese de retiros en la plataforma

Ya había anunciado la suspensión de retiros

El exchange CoinFLEX anunció que implementará un "corralito cripto" y suspenderá los retiros de los usuarios, sumando su nombre a las plataformas que implementaron medidas similares (a Celsius, Babel Finance, Finblox y Voyager Digital) como respuesta a la crisis que atraviesa el ecosistema.

La noticia fue revelada por el propio director ejecutivo de la firma, Mark Lamb, mediante un comunicado publicado en la plataforma: "Debido a las condiciones extremas del mercado de la semana pasada y a la continua incertidumbre en relación con una contraparte, hoy anunciamos que vamos a suspender todos los retiros".

Según el comunicado, las operaciones se reanudarán "tan pronto como sea posible" una vez que la empresa esté en una "mejor posición" y responsabilizó a una "contraparte" por los problemas.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído