Bitso reestructura su negocio: reduce su personal en toda la región

Bitso reestructura su negocio: reduce su personal en toda la región
El unicornio mexicano de las criptomonedas confimó el despido de 80 personas de su staff regional y la reestructuración de su negocio
Por iProUP
26.05.2022 18.01hs Economía Digital

El exchange mexicano Bitso despidió de su plantel a 80 empleados que posee en toda la región. El unicornio cripto, que cuenta con más de 4 millones de usuarios en la región, asegura que la decisión de recortar personal "se toman en base a nuestra estrategia de negocios a largo plazo y para apoyar a nuestros clientes y nuestra estrategia como compañía".

"Trabajamos en una industria de ritmo acelerado que, nos exige repensar constantemente las habilidades que necesitamos para poder avanzar aún más rápido hacia donde nuestros clientes necesitan que estemos, teniendo en cuenta el desarrollo a largo plazo del mercado y la industria", completan desde la firma.

Así, se descarta que esto haya sido una decisión tomada tras el criptocrash, que hundió a las principales criptomonedas, ni al colapso de la red Terra, pues no ofrecen LUNA y UST dentro de su pizarra.

Nuevos servicios

La reestructuración de Bitso llega luego de que el exchanges haya iniciado su operación en Colombia, uno de los países más atractivos para las startups regionales que buscan expandirse. Además, es un mercado que mueve u$s70.000 millones al mes en criptomonedas.

Además, recientemente lanzaron en la Argentina (y otros mercados de la región) su sistema de staking Bitso+ para rentabilizar ahorros en:

  • Bitcoin: 6% anual
  • Stablecoins: 15% anual en USDC, USDP o BUSD

Según Vogel, su CEO, "Argentina tiene un gran potencial y es un mercado que desde Bitso nos interesa muchísimo. La situación macroeconómica del país es una ventaja porque lleva a que la gente siempre esté pensando en todas las alternativas posibles", apuntó.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído