El entrenador y mánager Ricardo Caruso Lombardi fue citado por la Justicia para explique cómo era el vínculo que lo unía con Leonardo Cositorto, cuando Generación Zoe, (compañía del empresario que se encuentra preso acusado de ser parte de una estafa piramidal), gerenciaba a Deportivo Español.

La fiscalía de Villa María aguarda la declaración de Caruso Lombardi, que deberá exponer los detalles del contrato que tenía con la empresa que gerenciaba al equipo que se encuentra en las categorías de ascenso del fútbol argentino.

Su declaración testimonial será el próximo martes 2 de agosto a las 11:15 y según consta en la cédula de notificación fue solicitada "atento a las constancias obrantes en autos, resultando útil y pertinente para la presente investigación".

La citación a Caruso Lombardi

El arreglo que colocaba al entrenador como Manager Deportivo, implicaría el cobro de $5 millones cada tres meses por varias tareas relacionadas con el fútbol y por darle difusión a la empresa de Cositorto.

Además, de esas ganancias también percibiría porcentajes correspondientes a los derechos económicos de los jugadores y un premio de u$s100.000 en caso de que el equipo subiera de categoría.

Qué delito se le imputa a Leonardo Cositorto

El titular de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, fue detenido en abril en República Dominicana por agentes de Interpol, por asociación ilícita y estafa, en la causa que se inició en los tribunales de Villa María, Córdoba.

Con la detención del empresario se cerró el círculo sobre los principales responsables de esa organización que, según la investigación preliminar de la Justicia, captaba inversiones, en pesos y dólares, con promesas de pagar elevados intereses mensuales que superaban altamente los que se ofrecían en el mercado financiero formal.

Cositorto está imputado por los delitos de estafas reiteradas y asociación ilícita por sus transacciones ilícitas mediante el sistema ponzi o piramidal como se conocen esas operaciones.

Así llegó al país Cositorto tras ser detenido en República Dominicana

Esta es la pena que recibiría el CEO de Generación ZOE si es declarado culpable

En el artículo 172 del capítulo IV del Código Penal detalla que "será reprimido con prisión de un mes a seis años el que defraudare a otro con nombre supuesto, calidad simulada, falsos títulos, influencia mentida, abuso de confianza o aparentando bienes, crédito, comisión, empresa o negociación o valiéndose de cualquier otro ardid o engaño".

Por su parte, en el artículo 210 se agrega que "será reprimido con prisión o reclusión de tres a diez años, el que tomare parte en una asociación o banda de tres o más personas destinada a cometer delitos por el solo hecho de ser miembro de la asociación. Para los jefes u organizadores de la asociación el mínimo de la pena será de cinco años de prisión o reclusión".

Cositorto fue detenido por Interpol y pudo ser ubicado gracias a que, aún en su condición de prófugo, realizó teleconferencias y clases virtuales, que resultaron claves para lograr su ubicación y posterior aprensión.

Te puede interesar