Según un reciente informe de Absolute Reports, el sector GameFi registrará un crecimiento masivo en los próximos seis años. La investigación apunta a que la industria de los juegos play-to-earn basados en NFT alcanzará un valor estimado de u$s2.800 millones en el periodo 2022-2028. Además, se estima que crecerá anualmente en un 20.4% en el mismo periodo de seis años.

¿Cómo afecta la tendencia bajista al sector Play to Earn?

Esta previsión ocurre en un momento en el que el mercado bajista de criptomonedas no deja espacio para proyectos e industrias sin algo que aportar. Según el informe los líderes de esta industria son Sky Mavis, Dapper Labs, Decentraland, Immutable y The Sandbox.

Uno de los juegos más exitosos del mundo Play To Earn

El informe apunta a un futuro favorable para la industria de los juego Web 3.0, mientras que otro análisis muestra un aumento de los usuarios de juegos blockchain a pesar de las condiciones del mercado. Tanto WAX como Binance Smart Chain registraron cifras estables de la comunidad, con 2.94 millones y 2.49 millones de usuarios.

Durante las caídas del mercado, los juegos blockchain llevan consigo un nivel de utilidad aparente, y son una forma sencilla, accesible y atractiva de ver este fenómeno. Es por esta razón que los juegos siempre actúan como una puerta de entrada para que los nuevos usuarios interactúen con el espacio de las criptomonedas.

Sin embargo, a medida que la Web 3.0 continúa su desarrollo, los expertos destacan que GameFi tendrá que adaptarse también. Según los fundadores de Crypto Raiders, los desarrolladores deben priorizar la diversión sobre la "financiarización" a la hora de seguir desarrollando plataformas, según informó el sitio Criptonoticias.

Minecraft contra el uso de NFT y blockchain en el juego

Mojang, la empresa que desarrolla el exitoso Minecraft, prohibió el uso de NFT y tecnología blockchain dentro de su juego porque va en "contra del espíritu de Minecraft". 

 

A través de un posteo en el blog oficial, la desarrolladora explicó que la tecnología NFT no será permitida en la plataforma ya que la escasez artificial que permite el uso de la blockchain va en contra de las normas del juego y su espíritu.

Además, la firma destacó que "quiere evitar que los jugadores sean estafados con NFT de terceros que puedan ser usados en sus servidores personalizados". 

Mojang explicó en un comunicado que "los NFT no son inclusivos para nuestra comunidad y crean un escenario con cosas que se pueden y cosas que no se pueden tener".

"Los precios especulativos y la mentalidad de inversionistas que rodean a esta tecnología aleja el foco de jugar el juego y alienta la búsqueda de ganancias, algo que creemos es inconsistente con el disfrute y éxito de nuestros jugadores a largo plazo", puntualizó la compañía.

Te puede interesar