Las empresas del conocimiento lanzan su primer campeonato de eSports: ¿de qué se trata y cómo registrarse?

Las empresas del conocimiento lanzan su primer campeonato de eSports: ¿de qué se trata y cómo registrarse?
La Cámara de la Industria Argentina del Software abrió la inscripción para su torneo de eSports y los partidos de la liga se transmitirán en vivo
Por iProUP
26.07.2022 14.44hs Economía Digital

La primera edición del torneo de esports CESSI e-league comenzará el 22 de agosto y ya abrieron las inscripciones hasta completar los cupos. Los encuentros se transmitirán en vivo por Twitch y Flow y las finales serán presenciales en el Pirámides Stadium, primer estadio gamer de Argentina. Los equipos pueden ganar distintos premios como sillas gamer, periféricos, entre otros.

Logo de la CESSI E-league
Logo de la CESSI E-league

La competencia está organizada por CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, y los participantes serán exclusivamente de las empresas que la componen. El objetivo del torneo es fomentar la unión y el trabajo en equipo, potenciando el sentido de pertenencia a la empresa socia y que esta pueda ofrecer un beneficio diferencial a sus colaboradores. El torneo será nacional, con jugadores de cualquier parte del país. 

"Este torneo busca que las personas se conecten a través de sus juegos favoritos con sus compañeros de trabajo y con sus colegas de otras empresas. Fomentamos la integración, el compromiso, la cooperación y la identificación. Además, es valioso hacerlo en un formato dinámico y divertido", expresó Sergio Candelo, Presidente de CESSI. 

Competidores

Los interesados en participar se pueden anotar desde la web oficial cessieleague.com.ar y consultar la información sobre ligas y equipos. Los juegos que entran en la competición son el FIFA 2022 para PS4 y el Counter Strike G.O. para PC. Los detalles están disponibles en el reglamento.

FIFA 22 es uno de los juegos que se jugarán en el torneo
FIFA 22 es uno de los juegos que se jugarán en el torneo

Cada temporada de la liga durará entre 4 y 8 semanas. Los partidos se disputan luego del horario laboral, de lunes a viernes. Las finales de la competencia darán cita a los equipos y jugadores que más puntos hayan acumulado durante la temporada.

E-Sports y masividad

La CESSI e-league se suma al furor por los E-Sports que se transmiten en directo y atraen a un gran público por su interés como espectáculo en sí mismo. Todos los partidos de la liga se transmitirán en vivo por Twitch y por el canal 601 de Flow. Todas las transmisiones contarán con comentaristas especializados.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído