Las operaciones con criptomonedas avanzan en América Latina, donde cada vez más plataformas facilitan el acceso a las mismas.

Una de las tantas es la argentina Lemon Cash, la cual anunció que incorporará la red Lightning de Bitcoin a su servicio.

De esta forma, la aplicación se suma a los más de 20 exchanges de criptoactivos que admiten depósitos y retiros mediante esta red de micropagos.

La red Lightning es un protocolo de segunda capa, el cual se considera como una solución de escalabilidad ya que permite la transferencia de bitcoins sin tiempos de espera, y con comisiones de hasta 1 sat (0,00000001 BTC).

Lemon Cash confirmó la incorporación de Lightning Network a su plataforma

Lemon Cash suma Lightning Network a su plataforma

Con respecto a la aplicación de este nuevo sistema, desde Lemon anunciaron que su incorporación fue algo "muy solicitado" por sus usuarios en los úiltimos meses, según explica Cointelegraph.

Recientemente, la red alcanzó su máximo histórico de transacciones, al pasar de 100.000 a comienzos de 2021 a las 500.000 actuales.

"Presentar Lightning Network a más de un millón de usuarios es un gran paso hacia nuestro objetivo principal: hacer que las criptomonedas sean accesibles y más fáciles de usar en América Latina", indicó Borja Martel Seward, cofundador de Lemon.

En conjunto con la tecnología de OpenNode, los usuarios podrán realizar transferencias de Bitcoin a través de Lightning Network desde y hacia sus billeteras, y aprovechar el bajo costo y la rapidez de esta red.

Por su parte, Josh Held, director de estrategia de OpenNode, sostuvo: "Estamos orgullosos de apoyar la misión de Lemon, su deseo de escalar y beneficiar a sus clientes y de continuar con el crecimiento de la economía de Bitcoin en América Latina".

Desde Lemon confirmaron que la incorporación de la red Lightning fue algo muy solicitado por sus usuarios

Lightning Network: cómo funciona la red escalable de Bitcoin

La finalidad de esta red, aún experimental, de segunda capa, busca facilitar la utilización de Bitcoin como metódo de pago cotidiano.

Entre los beneficios, permite potenciar el caudal de transacciones sin congestionar la red principal, pagos instantáneos, costos menores y una mayor privacidad.

Lightning Labs, empresa desarrolladora del sistema, anunció recientemente que se encuentran trabajando para incluír stablecoins en la red.

"Para hacer aún más simples las transferencias, con la implementación de Lightning Network también rediseñamos el flujo de depósito de criptomonedas en la app con más información sobre las redes para los usuarios", detalló Martel Seward.

La red Lightning facilita las transacciones con Bitcoin con menores costos

A su vez, buscando impulsar la adopción de esta nueva red que se suma a la plataforma, Lemon confirmó que las transferencias por Lightning Network estarán bonificadas a lo largo del primer mes para todos los usuarios. 

Te puede interesar