Miércoles, 01 de Febrero de 2023 23:09

La Binance Card llega a la Argentina: cómo será su funcionamiento y qué beneficios tendrá

La Binance Card llega a la Argentina: cómo será su funcionamiento y qué beneficios tendrá
Luego de haberlo adelantado y haber realizado una  especie de lanzamiento "soft" en 7 de julio, finamente llega para todos Binance Card a la Argentina
Por iProUP
04.08.2022 10.00hs Economía Digital

Binance anunció el lanzamiento de su Binance Card en Argentina. Así lo tuiteó el CEO y fundador de Binance, Changpeng Zhao: "Binance Card ya está disponible en Argentina"

De esta forma, Argentina tiene el honor de ser el primer país de la región en tener este plástico.

La tarjeta, que usa criptomonedas, permite ser utilizada como cualquier otra en comercios habilitados, sean físicos o virtuales, que acepten Mastercard. Un paso previo a utilizarla es tener una cuenta registrada en el exchange.

Según cita su sitio, el usuario puede mantener criptomonedas en la wallet de fondos de Binance y la plataforma hace la conversión a dinero fíat de forma automática, indicó CriptoNoticias

 

Por otro lado remarcan que el plástico brinda un reembolso en la criptomoneda BNB de hasta un 8% por cada compra realizada: "Todos los reembolsos de las compras que reúnan los requisitos se depositan automáticamente en tu wallet de fondos, de modo que solo tengas que preocuparte de gastar tus criptomonedas".

Binance Card a la Argentina

Maximiliano Hinz, director general de Binance en América Latina, lo había adelantado y afirmó que les "encantaría traer la tarjeta a Latinoamérica", en relación al plástico que ya existe en el viejo continente y que es uno de sus productos más destacados.

Desde 2020 que el exchange ofrece esta tarjeta en Europa, que permite que los usuarios de Binance gasten su saldo en cripto en más de 60 millones de comercios en todo el mundo. Además, la conversión a dinero fíat se hace automáticamente luego de cada transacción hecha con la tarjeta de débito.

Maximiliano Hinz ya había adelantado su lanzamiento en Argentina

Por otro lado, hizo hincapié Hinz en el marco de la entrevista que desde el exchange fueron pioneros con la Binance Card y es por eso que se convirtió en uno sus productos más demandados.

En este sentido, es de esperar que Binance quiera llevar este producto a todos sus usuarios en diversos lugares del planeta. No obstante, el director afirmó que esta decisión no depende pura y exclusivamente del exchange, sino para poder expandirse en este terreno necesitan socios comerciales para permitir la operabilidad.

"La tarjeta, quieras o no, es un producto regulado. Obviamente, eso requiere ciertas negociaciones con proveedores externos. Esperamos poder lanzarla en algún momento en Latinoamérica", concluyó el director para el medio.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído