Miércoles, 01 de Febrero de 2023 21:12

Binance quiere lanzar su tarjeta cripto en América Latina luego de su éxito en Europa

Binance quiere lanzar su tarjeta cripto en América Latina luego de su éxito en Europa
Luego de lanzarse en 2020 en Europa, desde Binance quieren traer la región latinoamericana la tarjeta que es furor dentro de los productos del exchange
Por iProUP
15.07.2022 11.01hs Economía Digital

Las tarjetas criptos ya son una realidad, por ejemplo, Visa lanzó un plástico exclusivamente para Bitcoin. En este sentido, y debido a la popularización de las criptomonedas en América Latina, Binance, uno de los exchanges más reconocidos del mundo, quiere y desea lanzar eventualmente su Binance Card en la región.

Maximiliano Hinz, director general de Binance en América Latina, mantuvo un diálogo con el sitio CriptoNoticias y afirmó que les "encantaría traer la tarjeta a Latinoamérica", en relación al plástico que ya existe en el viejo continente y que es uno de sus productos más destacados.

"La tarjeta, quieras o no, es un producto regulado", expresó Hinz.

La tarjeta cripto Binance

Desde 2020 que el exchange ofrece esta tarjeta en Europa, que permite que los usuarios de Binance gasten su saldo en cripto en más de 60 millones de comercios en todo el mundo. Además, la conversión a dinero fíat se hace automáticamente luego de cada transacción hecha con la tarjeta de débito.

Por otro lado, hizo hincapié Hinz en el marco de la entrevista que desde el exchange fueron pioneros con la Binance Card y es por eso que se convirtió en uno sus productos más demandados.

En este sentido, es de esperar que Binance quiera llevar este producto a todos sus usuarios en diversos lugares del planeta. No obstante, el director afirmó que esta decisión no depende pura y exclusivamente del exchange, sino para poder expandirse en este terreno necesitan socios comerciales para permitir la operabilidad.

"La tarjeta, quieras o no, es un producto regulado. Obviamente, eso requiere ciertas negociaciones con proveedores externos. Esperamos poder lanzarla en algún momento en Latinoamérica", concluyó el director para el medio CriptoNoticias.

Una cripto tarjeta Visa en Argentina

Visa confirmó su desembarco en el mundo de las criptomonedas hace ya más de un año y se sumó al respaldo que recibieron estos activos por parte de otras grandes firmas como Tesla, JP Morgan y PayPal.

Desde entonces, el gigante de las tarjetas lanzó numerosos productos financieros relacionados con estos activos.

Ahora, sorprende con el lanzamiento de un producto muy demandado por la comunidad cripto y que la Argentina será uno de los primeros países en probarlo.

Visa lanza cada vez más productos ligados al mundo de las criptomonedas
Visa lanza cada vez más productos ligados al mundo de las criptomonedas

La multinacional anunció una alianza estratégica con compañías de criptomonedas a nivel nacional y de Brasil para que sus usuarios en la región puedan realizar transacciones en monedas digitales a través tarjetas Visa.

Entre los principales catalizadores de la propuesta, se encuentra el auge que el ecosistema está teniendo en toda Latinoamérica y la creciente demanda por parte de los clientes en emplear las criptodivisas como medio de cambio con la seguridad de una entidad que intermedie.

Al respecto, Romina Seltzer, vicepresidenta senior de Productos e Innovación para Visa América Latina y el Caribe aseguró que "el ecosistema de criptomonedas sigue ganando impulso en la región con mayor inversión, más adopción por parte de los consumidores y más casos de uso habilitados".

Y agregó: "Continuaremos aprovechando nuestra sólida estrategia para construir el futuro de las criptomonedas y los pagos con estas para nuestros clientes, socios y consumidores".

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído