"Los NFT no detendrán los misiles rusos, pero la tecnología Blockchain contribuirá a la recuperación económica y al desarrollo de Ucrania", dijo Alexander Borniakov

La plataforma gubernamental Meta History Museum of War, que tiene como objetivo preservar la historia de los principales eventos de la guerra de Rusia con Ucrania, recaudó 803.28 Ether- unos u$s 1,3 millones-  vía venta de NFT.

Eso fue anunciado por el Ministerio de Cultura y Política de Información del país, que agregó el dinero generado será para "la restauración de las instituciones culturales ucranianas", destruidas durante el conflicto con Rusia.

"Durante los seis meses de guerra en Ucrania, los rusos destruyeron cientos de nuestros museos, teatros e instituciones culturales", declaró Oleksandr Tkachenko, Ministro de Cultura y Política de Información de Ucrania. "La cultura y el patrimonio nacional ucranianos han sufrido daños por valor de casi 6,000 millones de euros, y a juzgar por las acciones e intenciones de la Federación Rusa, esta cifra no hará más que aumentar".

Por su parte, Alexander Borniakov, viceministro de Transformación Digital de Ucrania para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información, dijo: "Los NFTs no detendrán los misiles rusos, pero la tecnología Blockchain contribuirá a la recuperación económica y al desarrollo de Ucrania como país favorable a la innovación".

Reconstrucción cultural de Ucrania

La plataforma Meta History nació en marzo de este año, casi al comienzo de la gu erra con Rusia. Esto se suma a otros proyectos de recaudación vía cripto, como Aid For Ukraine, que tiene el objetivo de "apoyar a la gente en su lucha por la libertad".

Según cifras de la UNESCO,  hasta el 18 de julio, 164 sitios culturales de Ucrania habían sido parcialmente dañados o destruidos como consecuencia de la guerra con Rusia. Entre ellos había 72 lugares religiosos, 12 museos, 32 edificios históricos, 24 edificios para actividades culturales, 17 monumentos y 7 bibliotecas.

Ucrania recurre a los NFT para recuperarse de la guerra

"Hay que poner fin a estos repetidos ataques contra los sitios culturales ucranianos", declaró en junio la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay. "El patrimonio cultural, en todas sus formas, no debe ser objeto de ataques bajo ninguna circunstancia".

Hasta ahora, desde diferentes fuentes, el gobierno ucraniano ya recaudó más de u%s 100 millones en donaciones de criptomonedas, indicó Cointelegraph.

Te puede interesar