El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, brindó detalles de lo que será la nueva hoja de ruta de Ethereum (ETH).

Hasta el momento, las expectativas se habían centrado en The Merge o La Fusion que llegará el 19 de septiembre y marcará el comienzo de un nuevo mecanismo de consenso Proof-of-Stake y eliminará la minería Proof-of-Work que consume mucha energía

Buterin presentó algunos apodos nuevos en la conferencia que tendrá lugar después de que se haya llevado a cabo la Fusión.

Vitalik Buterin comentó que es lo que se viene en Ethereum

Hoja de ruta: Surge

"Surge" es el primer gran paso hacia la escalabilidad con la introducción del "sharding" (fragmentación, en español), o sidechains, en 2023.

Buterin dijo que Ethereum "podrá procesar 100,000 transacciones por segundo" al final de esta hoja de ruta.

Esta etapa de actualización será más beneficiosa para los usuarios de la red, ya que reducirá los costos y los tiempos de transacción.

Esto es en este momento, es una de las desventajas del uso de Ethereum de Capa 1.

Verge, la segunda etapa y seguida de Purge y Splurge

En segundo lugar, "Verge" presenta ‘Verkle Trees’, una "potente actualización de las pruebas de Merkle que permite tamaños de prueba mucho más pequeños".

Es esencialmente otra actualización de escalabilidad que optimiza el almacenamiento en la red y reduce el tamaño del nodo.

Por otra parte, "Purge" es una fase de limpieza que elimina algunos datos históricos para optimizar el almacenamiento y reducir la congestión de la red.

Por último, está "Splurge", que consiste en una serie de actualizaciones más pequeñas y ajustes para garantizar operaciones de red sin problemas después de las actualizaciones anteriores.

Cambios para la comunidad de Ethereum

Vitalik respecto The Merge

Durante la conferencia, Buterin manifestó: "Los defensores de Bitcoin consideran que Bitcoin está completo en un 80%, argumentó Buterin".

Sin embargo, "los partidarios de Ethereum creen que Ethereum solo está completo en un 40 %. Después de la fusión, que se espera que se complete este septiembre, Ethereum solo estará completo en aproximadamente un 55%", sentenció.

The Verge implementará lo que Buterin llama "árboles Verkle" (un tipo de prueba matemática) y "clientes apátridas", informó decrypt.co.

Estas actualizaciones técnicas permitirán a los usuarios convertirse en validadores de red sin tener que almacenar grandes cantidades de datos en sus máquinas.

Para Buterin, el borde será "excelente para la descentralización".

Vitalik brindó estas declaraciones durante la Ethereum Community Conference (EthCC).

Te puede interesar