La popularidad de Netflix continúa 'en picada' y, por segunda vez en lo que va de 2022, registró una importante pérdida de suscriptores.

En esta ocasión, la plataforma precisó que un total de 970.000 suscriptores se dieron de baja en el segundo trimestre del año.

En abril pasado, la compañía con sede en Los Gatos, California, detalló que solo durante el primer trimestre del año tuvo una pérdida de 200.000 suscriptores.

Lo más curioso es que Netflix tenía previsto a principios de 2022 que para el segundo trimestre del año tendría una caída de 2.000.000 millones de suscriptores más.

Sin embargo las previsiones fueron mucho más oscuras que la realidad, si bien es notable la baja de suscriptores. 

Netflix sigue perdiendo usuarios en todo el mundo

En los Estados Unidos Netflix logró perder su posición gracias, en gran medida, al avance que tuvieron plataformas como HBO Max, Disney Plus y Hulu durante los últimos años, sobre todo, durante la pandemia en la que el consumo de contenidos online se disparó a niveles históricos.

Según una reciente encuesta realizada por Whip Media, Netflix ocupa el cuarto lugar entre los mayores proveedores de transmisión en los Estados Unidos, con respecto a la satisfacción de los suscriptores.

Esto marca que la plataforma líder del streaming registró un 10% de insatisfacción de sus suscriptores, aunque continúa con un 80% de satisfacción entre sus usuarios.

Por su parte HBO Max logró ubicarse como la plataforma líder en cuanto a satisfacción de los suscriptores, con un 90% de preferencia de los encuestados.

La posición de HBO se entiende a partir de que sus producciones lograron ser las más vistas, contando entre ellas "tanques" como Game of Thrones, True Detective, The Wire o más recientemente Euphoria, además de que, desde mayo del 2020, cuando fue lanzada, HBO Max registró alrededor de 78 millones de suscriptores en todo el mundo.

HBO sigue ganando posiciones en el mercado del streaming

¿Por qué cae tanto Netflix?

Mientras tanto la oferta de contenidos de Netflix comenzó a decepcionar a la audiencia, ofreciendo pocos títulos originales y no muy atractivos.

A todo esto se sumó la reciente decisión de la plataforma de limitar en varios países, entre ellos la Argentina, el uso compartido de cuentas entre hogares. 

Esto provocó un rechazó masivo e incluso una campaña de desuscripción a través de redes sociales con el uso del hashtag #ChauNetflix, que incluso fue utilizado por cuentas de la competencia, como es el caso de Amazon Prime. 

Sin duda, la batalla del streaming sigue generando capítulos interesantes, donde cada plataforma lleva a cabo sus propias estrategias de posicionamiento con el fin de llegar a una mayor cantidad de suscriptores, situación que, en definitiva, redujo fuertemente la presencia de Netflix en el mercado global, según informó el sitio Merca20.com

Te puede interesar