Jueves, 08 de Diciembre de 2022 17:05

Con el aumento del dólar tarjeta, ¿cuánto cuesta Netflix, Spotify, Disney+ y el resto de los servicios?

Con el aumento del dólar tarjeta, ¿cuánto cuesta Netflix, Spotify, Disney+ y el resto de los servicios?
Con este nuevo aumento del dólar, los servicios dejarán de pagarse con un dólar a $223 y ahora se abonarán con dólar a $236,50 (a cierre de ayer)
Por iProUP
14.07.2022 09.22hs Economía Digital

La suba del 35% al 45% de la percepción a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para operaciones con tarjetas destinadas al consumo en dólares en viajes y gastos en el exterior rige a partir de hoy, de acuerdo a lo dispuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la resolución general 5232/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial.

Como los servicios dejarán de pagarse con un dólar a $223 y ahora se abonarán con dólar a $236,50, el aumento -si las empresas proveedoras no deciden amortiguarlo de alguna manera- será del 6%.

A los precios sin impuestos que declaran las plataformas hay que sumarle: IVA (21%), Impuesto PAIS (8%) y IG/IBP (45%).

asd
El "dólar tarjeta" aumenta un 6%

Según detalló la AFIP, la suba de 10 puntos porcentuales en la percepción a cuenta de Ganancias y Bienes Personales afecta a todos los consumos en dólares realizados con tarjeta de crédito.

De esta manera, sí quedan alcanzados los servicios de NetflixSpotifyDisey+, Amazon Prime Video, HBO Max y PlayStation Plus.

¿Cuánto cuesta Netflix en Argentina con el aumento del dólar tarjeta?

La plataforma de streaming para ver películas y series desde casa ofrece tres planes en Argentina. El plan que elijas determinará la cantidad de dispositivos en los que podés ver Netflix al mismo tiempo.

  • Plan Básico: cuesta $429 por mes (sin impuestos). Permite ver películas y series en calidad SD en un solo dispositivo. Con todos los impuestos queda en 746,46
  • Plan Premium: cuesta $1.199 pesos por mes (sin impuestos). El contenido se puede ver en hasta 4 dispositivos simultáneamente y en calidad Ultra HD
  • 1199. Con todos los impuestos queda en $2086,26
Todas las suscripciones de Netflix van con aumento
Todas las suscripciones de Netflix van con aumento

¿Cuánto cuesta Spotify en Argentina?

Sin impuestos, los precios son los siguientes:

  • Individual: cuesta $279. Permite escuchar música sin anuncios, descargar canciones y reproducir contenido ondemand. Con impuestos queda en $485,46
  • Duo: cuesta $389. Tiene todas las funciones del plan individual pero para dos cuentas y agrega "Duo Mix", una lista para dos, actualizada de forma periódica. Con impuestos queda en $676,86
  • Familiar: cuesta $489. Tiene todas las funciones del plan individual pero permite compartir el plan con hasta 6 personas, agrega un "Mix familia", permite bloquear música explícita y descargar Spotify Kids, una app específica para niños. Con impuestos queda en $850,86.
  • Estudiantes: cuesta $199. Es igual al individual pero tiene un descuento para estudiantes universitarios que cumplan ciertos requisitos. Con impuestos queda en $346,26

¿Cuánto cuesta Disney+ en Argentina?

El precio de la suscripción de Disney Plus en la Argentina es de $385 mensuales, aunque también podés pagar la suscripción anual por un 16% menos ($3.850). Sin embargo, desde la empresa  aclaran que el precio podría variar si el pago se hace mediante otras plataformas, ya que se podrían aplicar cargos de terceros.

La suscripción se factura en pesos argentinos y por mes adelantado. En el caso de contratar la plataforma mediante Cablevisión/Flow, tenés la posibilidad de pagarlo en la misma factura.

La plataforma ofrece un Combo+, se trata de un paquete con descuento para tener Disney+ y Star+ por una tarifa mensual de 995 pesos.

La plataforma de Disney es la única que aún no refleja aumentos
La plataforma de Disney es la única que aún no refleja aumentos

¿Cuánto cuesta Amazon Prime Video en Argentina?

Una particularidad de Amazon, es que su valor es inferior a Netflix y cuenta con un catálogo completo e interesante. T

iene un precio promocional sin fecha de finalización para Argentina. Según informan en la página oficial de Amazon Prime Video, es de $319 al mes, sin impuestos.

Sin embargo, a este precio se le suma el IVA del 21%, el impuesto país del 8% y el impuesto del 45% a servicios extranjeros. De esa manera, el precio final queda en $555,06, con la posibilidad de tener un mes de prueba gratis.

¿Cuánto cuesta HBO Max en Argentina?

La plataforma tiene todo tipo de contenido de HBO, DC, Warner Brothers, CN y HBO Max originales y tiene dos planes para disfrutar

  • Plan Móvil: cuesta $279 (sin impuestos). Permite disfrutar el contenido en smartphones y tablets, en un solo dispositivo a la vez, con definición estándar y la posibilidad de descargar contenido para verlo offline. Con impuestos queda en $485,46
  • Plan Estándar: cuesta $399 (sin impuestos). Se puede ver en todas las pantallas, con transmisiones a Chromecast y Airplay, 3 dispositivos en simultáneo, en 4K y descarga para ver offline. Con todos los impuestos queda en $694,26
 

¿Cuánto cuesta PlayStation Plus en Argentina?

Por úlitmo, el servicio de suscripción premium de PlayStation ofrece 3 niveles, con distintos precios y beneficios. En todos los casos, la plataforma permite pagar por 3 meses o un año completo, con descuentos extra, pero pagando todo de una sola vez.

  • Essential: cuesta $1653 (final, con impuestos incluidos). Incluye regalo de juegos mensuales, la posibilidad de jugar online y descuentos exclusivos
  • Extra:  cuesta $2481 (final, con impuestos incluidos). Incluye lo de Essential y le suma un catálogo de juegos seleccionados y los Ubisoft+ Classics
  • Deluxe: cuesta $2836 (final, con impuestos incluidos). Incluye todo lo anterior y suma catálogo de juegos clásicos y pruebas exclusivas de juegos.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído