Viernes, 09 de Diciembre de 2022 05:51

Plazo fijo: ¿cuánto podés ganar al invertir $10.000 a 30 días en el Banco Nación?

Plazo fijo: ¿cuánto podés ganar al invertir $10.000 a 30 días en el Banco Nación?
BNA es una entidad en la que miles de personas cobran sus haberes y, por tal motivo, es una de las entidades más elegidas para abrir un plazo fijo
Por iProUP
15.07.2022 20.13hs Economía Digital

El plazo fijo tradicional es una de las herramientas más usadas ante la inestabilidad económica y que, en la actualidad, paga una tasa nominal del 53% anual tras la última suba de tasas que reglamentó el BCRA el pasado 16 de junio.

Si bien es una rentabilidad baja respecto de la inflación estimada para el año, la Tasa Efectiva Anual (TEA) es del 68%, más cerca de las proyecciones inflacionarias cercanas al 70% que realizaron analistas privados. 

El Banco Nación (BNA) es una de las entidades financieras estatales más utilizadas en el país, y en el que muchos utilizan para constituir sus plazos fijos.

A continuación el detalle de cuánto es la ganancia que se puede obtener con esta herramienta financiera. 

Muchos usuarios eligen Banco Nación para establecer sus plazos fijos
Muchos usuarios eligen Banco Nación para establecer sus plazos fijos

Plazo fijo Banco Nación: cuánto se gana

Si se toma como ejemplo un depósito de $10.000 en el Banco Nación en un plazo fijo tradicional, lo primero que hay que saber es que, la renta mensual que ofrece el plazo fijo de banco Nación, al igual que en el resto de las entidades, es del 53% anual para las colocaciones minoristas, lo que equivale a un rendimiento del 4,41% mensual.

En un mes con $10.000 se obtiene una ganancia por el plazo fijo en Banco Nación de $441.

Al pasar los 30 días, el ahorrista habría acumulado en su cuenta $10.441 en total. 

En tanto, la tasa efectiva anual (TEA) actual es del 68%, lo que significa que si renovás la inversión cada 30 días durante 12 meses sin retirar los intereses ni el capital inicial, ganás casi $6.800.

Tras 12 meses, habrá en la cuenta del ahorrista que depositó a plazo fijo inicialmente $10.000 un total de $16.800, con un incremento promedio de tu capital mes a mes de alrededor de $5.700.

Podés usar la app de BNA para hacer un plazo fijo
Podés usar la app de BNA para hacer un plazo fijo

Plazo Fijo Banco Nación: las opciones para hacerlo

BNA permite invertir el dinero en un plazo fijo a través de la modalidad clásica en cualquiera de las 644 sedes físicas que tiene, con una colocación mínima de $1.500. Otra forma más práctica y simple de hacerlo es a través de un plazo fijo electrónico o Web.

Esta opción permite ingresar al simulador, calcular el rendimiento según el monto y tiempo del plazo fijo.

Y, por otro lado, se puede generar, consultar y/o modificar depósitos a plazo fijo a través de la App BNA+, Home Banking o cualquier Cajero Automático de la Red Link. Y la inversión básica para esta alternativa es desde los $500 en adelante.

El plazo fijo electrónico o Web se puede hacer desde la computadora, celular o desde cualquier Cajero Automático de la Red Link, se debe ingresar a la opción  Inversiones y allí seleccionar la pestaña Plazo fijo, luego ingresar a Plazo fijo Web y, allí, hay que poner el CUIT y la dirección de correo electrónico, seleccionar la opción Tradicional y el período durante el cual desea constituirse, según detalló un artículo del sitio iProfesional.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído