El luchador y youtuber Logan Paul subió un nuevo video en el que confirmó que, luego de comprar la carta de Pokémon más rara del mundo, por la que pagó nada menos que u$s5.275.000, la convertirá en un NFT.

La tarjeta, denominada "Pikachu Illustrator", fue calificada por la compañía PSA como "un diez" por su estado actual. 

El youtuber viene gastando sus millones de forma pública desde 2020 y gracias a eso sigue juntando seguidores en todo el mundo.

Luego de la adquisición de la preciada carta, Paul se la puso al cuello con una cadena de oro para presentarse en abril en una pelea en WrestleMania. 

Logan Paul consigue el récord Guiness por la "la tarjeta coleccionable de Pokémon más cara vendida en una venta privada"

La historia de la insólita compra 

Paul contó que le tomó meses adquirir la tarjeta, que según el sitio web de PSA es la única tarjeta conocida de Pikachu Illustrator en perfecto estado.

Además, contó que no había información disponible públicamente sobre la tarjeta, y ninguno de sus amigos coleccionistas la había visto en persona.

Sin embargo, en febrero de 2021, recibió un mensaje privado por Instagram del representante del propietario diciendo que la quería vender.

Tras pagar con dinero en efectivo al propietario original anónimo de Pikachu en perfectas condiciones, el influencer logró romper el récord Guinness de "la tarjeta coleccionable de Pokémon más cara vendida en una venta privada".

Logo de Liquid Marketplace, el sitio de Logan Paul para venta de NFTs a 50 millones de tokens a $ 0.10 cada uno, que es el precio al que Paul enumera el NFT en el sitio web. 

De carta coleccionable a NFT

Luego de haber conseguido la carta que lo convierte en récord, su dueño decidió que el 9 de julio a las 3 p.m. EST, la misma comienza a venderse como NFT en Liquid Marketplace, la plataforma de criptoactivos que Logan Paul cofundó recientemente.

Actualmente, la plataforma apenas tiene presencia, historial o información online, pero comparte la misión de "ofrecer a los coleccionistas la oportunidad de ser copropietarios de activos físicos y digitales a través del poder de la tokenización" en su página de información. La carta se dividirá 

Paul reclamará una minoría, el 49% de la propiedad de la tarjeta, lo que significa que se almacenará en una bóveda comunitaria TBD, pero puede usarla en más luchas de WrestleManias si los poseedores de tokens mayoritarios se lo permiten, según un artículo de Gizmodo.  

Te puede interesar