Cardano pasa por un proceso de actualización. Se espera que la red matriz de la criptomoneda ADA finalice la bifurcación de su Hard Fork Vasil a fines de julio.

Según sus fundadores, Vasil agilizará el flujo de la red y mejorará la capa de consenso, situación que facilitará una propagación de bloques más rápida y permitirá mayores ganancias de espacio libre.

De hecho, la bifurcación ya fue lanzada en la red de prueba el 3 de julio y muchos inversores ya esperan su llegada oficial a la red principal (mainnet).

Cardano prepara su actualización Vasil para fines de julio

Cardano: las ballenas aumentan sus ganancias 

En este contexto, Santiment, firma de análisis de blockchain, reveló que las direcciones de las carteras de Cardano (ADA) que cuentan con grandes cantidades acumulan esta criptomonedas en vísperas del lanzamiento oficial de la red, con un rendimiento del precio en caída consecutiva desde hace varias semanas.

Los números de Santiment arrojaron que las direcciones que poseen entre 10.000 y 100.000 ADA creció exponencialmente en el último mes.

Asimismo, la cantidad de wallets que tienen entre 100.000 y 10 millones de ADA no tuvo mayores altibajos, y sugiere que las ballenas de ADA dejaron de deshacerse de la criptodivisa, en vísperas de la actualización Vasil.

Las ballenas acumulan más ADA en vísperas de la bifurcación

Cardano: cuánto acumularon las ballenas por Vasil

La compañía de desarrollo detrás de Cardano, Input Output (IOG), retrasó el despliegue del hardfork denominado Vasil, que se planeaba inicialmente para el 29 de junio en la red principal de Cardano.

"Después de algunas consideraciones, acordamos no enviar la propuesta de actualización de la bifurcación dura a la red de prueba para permitir más tiempo para la prueba", explicó el equipo.

IOG agregó adicionalmente que el retraso se debía a "siete errores aún pendientes", aunque no calificó ninguno como crítico.

De esta forma, los grandes inversores de ADA compraron aproximadamente 79,1 millones de tokens en el último mes.

Cardano se ubica en torno a los u$s0,4421 luego de caer 4,49% en las últimas 24 horas, según CoinMarketCap.

Según Santiment, los grandes inversores de ADA compraron aproximadamente 79,1 millones de tokens 

Cardano planea más modificaciones

En febrero pasado, el director de arquitectura de Cardano en IOG, John Woods, compartió una publicación que explicó otro elemento importante en el desarrollo de Cardano: "pipelining".

"Pipelining es uno de los elementos clave que respaldan la escalabilidad de Cardano este año. Combinados, todos estos cambios permitirán mayores capacidades de flexibilidad de red a medida que crece el ecosistema", detalló.

De esta manera, Cardano será más rápido que sus competidores y una plataforma altamente competitiva para las finanzas descentralizadas (DeFi) a fines de 2022.

En medio de las grandes expectativas, se espera que Vasil pueda hacer más eficaz y amigable la red para los desarrolladores en su conjunto.

Cardano y su moneda ADA

Cómo será la actualización

IOG explicó también que lanzar la nueva actualización requeriría una coordinación significativa entre las partes interesadas del ecosistema.

"La decisión final de bifurcar la red principal de Cardano se tomará de forma conjunta con la comunidad de desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dApp)", destacó la desarrolladora.

Entre los criterios que se evaluarán para activar la bifurcación Vasil se cuentan:

Por esta razón, los desarrollares dejan cuatro semanas entre las activaciones programados de testnet y mainnet para permitir que los intercambios y otros participantes del ecosistema tengan tiempo suficiente para prepararse.

Te puede interesar