¿Cardano atrasa su actualización a raíz de errores pendientes?

¿Cardano atrasa su actualización a raíz de errores pendientes?
La bifurcación Vasil se produciría a fines de julio luego que los desarrolladores solucionen una serie de problemas pendientes. Los detalles
Por iProUP
24.06.2022 17.26hs Economía Digital

Al igual que Ethereum, Cardano pasa por un proceso de actualización. Sin embargo, una acumulación de errores llevaron a que los programadores tengan que dilatar los tiempos de salida de la nueva versión.

La compañía de desarrollo detrás de Cardano, Input Output (IOG), retrasó el despliegue del hardfork denominado Vasil, que se planeaba inicialmente para el 29 de junio en la red principal de Cardano.

"Después de algunas consideraciones, acordamos no enviar la propuesta de actualización de la bifurcación dura a la red de prueba para permitir más tiempo para la prueba", explicó el equipo.

IOG agregó adicionalmente que el retraso se debía a "siete errores aún pendientes", aunque no calificó ninguno como crítico.

Cardano va hacía la nueva actualización
Cardano va hacía la nueva actualización

Cardano se renueva: ¿cuándo saldrá la actualización?

Según el nuevo cronograma tentativo, una bifurcación dura en la red de pruebas (testnet) se produciría a fines de junio.

Por su parte, la actualización final de Vasil en la red principal (mainnet) de Cardano podría llegar la última semana de julio.

El nombre de la próxima gran actualización se debe a un importante desarrollador de Cardano de origen búlgaro fallecido hace algunos meses: Vasil Dabov, exembajador de Cardano y consultor de blockchain.

Vasil agilizará el flujo de la red de Cardano y mejorará la capa de consenso, situación que facilitará una propagación de bloques más rápida y permitirá mayores ganancias de espacio libre.

De esta forma se podrá generar un aumento en el rendimiento de la red.

Cardano planea más modificaciones

En febrero pasado, el director de arquitectura de Cardano en IOG, John Woods, compartió una publicación que explicó otro elemento importante en el desarrollo de Cardano: "pipelining".

"Pipelining es uno de los elementos clave que respaldan la escalabilidad de Cardano este año. Combinados, todos estos cambios permitirán mayores capacidades de flexibilidad de red a medida que crece el ecosistema", detalló.

De esta manera, Cardano será más rápido que sus competidores y una plataforma altamente competitiva para las finanzas descentralizadas (DeFi) a fines de 2022.

En medio de las grandes expectativas, se espera que Vasil pueda hacer más eficaz y amigable la red para los desarrolladores en su conjunto.

Cardano y su moneda ADA
Cardano y su moneda ADA

Cómo será la actualización

IOG explicó también que lanzar la nueva actualización requeriría una coordinación significativa entre las partes interesadas del ecosistema.

"La decisión final de bifurcar la red principal de Cardano se tomará de forma conjunta con la comunidad de desarrollo de aplicaciones descentralizadas (dApp)", destacó la desarrolladora.

Entre los criterios que se evaluarán para activar la bifurcación Vasil se cuentan:

  • la resolución de cualquier problema crítico en las pruebas
  • la realización de pruebas de evaluación comparativa para el software
  • informar a la comunidad de desarrolladores en general para permitir suficiente tiempo para volver a probar sus dApps antes de la bifurcación dura

Por esta razón, los desarrollares dejan cuatro semanas entre las activaciones programados de testnet y mainnet para permitir que los intercambios y otros participantes del ecosistema tengan tiempo suficiente para prepararse.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído