Bitcoin (BTC) llegó en 2021 a su precio máximo, tras superar los u$s68.500 por unidad en noviembre. Pero este año es uno de los más difíciles de su historia, ya que en siete meses perdió más del 50% de su valor, arrastrando así a todo el mercado a una profunda caída.

En detrimento, una inversión tradicional en particular parece nuevamente ganar fuerte impulso frente a las criptomonedas: el oro.

En este contexto, un informe publicado Finbold remarcó que, el rendimiento del metal precioso generó mayores ganancias que el registrado por la moneda digital en los principales mercados en lo que va del 2022.

El lingote de oro se perfila como una inversión con un mayor retorno que el Bitcoin (BTC) en lo que va del 2022

¿Oro o Bitcoin? cuál es la mejor inversión

El reporte detalló que el retorno sobre la inversión mostrado por Bitcoin en lo que va del año se encuentra aproximadamente un 40% por debajo del registrado por el oro, según sus principales cotizaciones en el mundo.

Incluso, la investigación también reveló que otros metales como el platino superaron a la criptodivisa en este indíce, con ganancias de hasta el 39,4% en el mismo período.

Cifras de CompaniesMarketCap, arrojan que el oro figura aún como el principal activo de inversión con mayor capitalización de mercado, con unos u$s11.479 mil millones superando por mucho a gigantes como Apple, Amazon, Google y Amazon.

Hoy, el activo tiene un valor por onza aproximado a los u$s1.850 y un recorrido mucho más estable en el año.

Mientras que Bitcoin se muestra con una caída prolongada que lleva meses y registra una capitalización global cercana a los u$s415.930 millones, con un valor promedio de unos u$s21.700 por unidad.

Ante la caída de la criptomoneda, muchos se preguntan; ¿en que conviene invertir?

¿Se acabó la narrativa del Bitcoin como "oro digital"?

En cambio, el mejor momento del oro su se dio a principios de marzo de 2022, cuando llegó a los u$s2.050 en un escenario de incertidumbre por los anuncios de la Reserva Federal (FED) en torno a la economía estadounidense.

Inversores entusiastas del ecosistema como Anthony Scaramucci, Robert Kiyosaki, Mark Cuban, Bill Miller o Michael Saylor califican justamente a Bitcoin como oro digital, al tratarse de un bien mucho más accesible, con escasez programada, fácilmente portable y cuyo potencial como reserva de valor está garantizado en múltiples propiedades.

Las criptomonedas, sin embargo, no viven en 2022 su mejor año, con un derrumbe que arrastra al mercado desde principios de año y, en vísperas de lo que muchos llaman el "criptoinvierno", donde no ven una recuperación a corto plazo.

Muchos definen al Bitcoin como el "oro digital"

¿Dónde adquirir oro en Argentina de manera fácil y segura?

La compra de lingotes de oro en Leiva Joyas aparece como una opción ideal para los ahorristas que busquen resguardar sus ahorros en un activo de respaldo internacional, con la seguridad de hacerlo en una empresa confiable y, además, con diversas opciones de precio a medida del usuario.

En la joyería se pueden encontrar presentaciones de 1, 5 y 10 gramos. Los mismos se pueden adquirir tanto en la tienda online de la compañía como en el Salón de Ventas de la compañía ubicado en Avenida Corrientes 2813, casi esquina Pueyrredón o por WhatsApp enviando un mensaje al 1123392643, donde las ejecutivas de ventas de Leiva Joyas brindarán el asesoramiento necesario.

Para avalar la calidad del producto, los lingotes adquiridos en Leiva Joyas son entregados junto a un certificado de garantía por la calidad del metal que tiene validez de por vida.

Leiva Joyas es uno de los intermediarios que permite depositar ahorros en lingotes de oro

Su alta demanda se debe no sólo a los campos de la joyería y la inversión, sino que es un material empleado en la fabricación de elementos electrónicos y médicos.

Te puede interesar