El futbolista francés Kylian Mbappé, compañero de Lionel Messi en el PSG, "rompió el chanchito" y se transformó en inversor del juego blockchain y NFT líder en el sector deportivo Sorare, conocido como el "Gran DT Cripto".

Además, el jugador se transformará en embajador de la conocida firma que ya tiene alianzas firmadas con deportistas como Antoine Griezmann, Gerard Piqué, Rio Ferdinand y Serena Williams, entre otros.

La noticia fue confirmada por Sorare desde sus redes sociales y por Nicolás Julia, CEO y cofundador de la plataforma que, en diálogo con L’ Équipe, admitió el "potencial" que representa sumar a Mbappé para los objetivos a largo plazo de la firma.

"Compartimos los mismos valores, las mismas raíces francesas y la misma ambición con Kylian. Queremos construir la mejor empresa en la historia de los deportes y el entretenimiento. Kylian también quiere marcar la historia de su deporte, ser el mejor de todos los tiempos, no tiene miedo de decirlo", manifestó Julia.

Sorare tiene más de 35.000 usuarios argentinos

Así es el Gran DT "Cripto" que Argentina lidera en la región y te permite ganar dólares

"(Mbappe) Nos ayudará a construir el producto y también en términos de marketing, a través de su gran base de seguidores. llegar a un público más amplio", destacó el CEO y cofundador del producto.

Sorare, el "Gran DT cripto", es un juego basado en la blockchain y en el cual los usuarios pueden crear sus equipos personalizados con cartas limitadas de sus futbolistas preferidos -en formato NFT- y competir contra sus pares en diferentes torneos.

Cada futbolista tiene "apenas" 1.111 tarjetas por temporada, repartidas en cuatro niveles:

Las diferentes cartas de Messi en Sorare

Sorare: ¿por qué es uno de los juegos que impulsa la revolución cripto?

Este título rompió el molde al combinar el amor por la redonda con las nuevas tecnologías y, además, le permite ganar dinero a los usuarios.

Así, el título catalogado dentro del universo de los videojuegos de fútbol fantasy y desarrollado en 2019 por Nicholas Julia y Adrien Montfort logró destacarse.

En diálogo con iProUP, Nicholas Julia revela que Sorare cuenta, actualmente, con más de 35.000 usuarios argentinos, cifra que coloca a los jugadores "albicelestes" entre los más numerosos de la plataforma.

"Es, de hecho, el país latinoamericano con el mayor número, por encima de Brasil, que tiene unos 30.000", revela el desarrollador, y además precisa que la Argentina se encuentra en el séptimo puesto del total, debajo de los Estados Unidos y un pequeño grupo de países europeos.

Sorare permite vender las cartas únicas, raras o súper raras. Para ello, simplemente se debe seleccionar la tarjeta con la que se quiere lucrar, asignarle el valor de venta y esperar que otro jugador la compre. Cuando esto ocurra, se enviará una notificación y el dinero se hará efectivo en la cuenta registrada por el usuario de inmediato.

Te puede interesar