En el mundo de los videojuegos free-to-play, las monedas internas son fundamentales para mantener el negocio.

Este tipo de juegos, que también se denominan "gratuitos", generan millones de dólares de ganancias a través de las microtransacciones que se realizan dentro de ellos.

Lo interesante es que son cada vez más los chicos que piden como regalo alguna de estas monedas tanto para el Día del Niño, cumpleaños e incluso Navidad.

Codashop llega a la Argentina para hacerle "más fácil" la vida a los gamers

¿Como comprar crédito para los juegos free to play?

Dentro de este tipo de juegos, las monedas se utilizan para "cambiar por skins" (ropas o personajes que se pueden utilizar para jugar), pases de batalla o agregados en el juego, como armas, vehículos, municiones, etc..

El problema es que normalmente este pago debe hacerse en dólares con una tarjeta de crédito y con todos los impuestos que impone el Gobierno, como el Impuesto Digital, IVA y el Impuesto Solidario.

Para usar el servicio hay que ingresar el ID (usuario) que tengas en el juego y las monedas se cargan directamente para su uso, una vez aprobado el pago.

Juegos disponibles en Codashop

El sitio posee varios de los juegos más jugados en Argentina, entre ellos están:

Por ejemplo, en el caso del PUBG mobile, 1800 UC (la unidad de crédito interna del juego) cuestan $3.000, mientras que en Apex Legends Mobile, 500 monedas de oro valen $530.

En el PUBG mobile, 1800 UC cuestan $3.000, mientras que en Apex Legends Mobile, unas 500 monedas de oro valen $530

Además de juegos para celular, también se puede cargar crédito para la tiendas de Xbox y de Nintendo Switch, y así poder comprar juegos para esas consolas.

A modo de ejemplo, con u$s50 de carga en el e-Shop de Nintendo se pueden adquirir $6.825 con el uso de Rapipago o Pago Fácil. Además, gracias a una promoción de Visa y MasterCard se puede pagar $6.300.

También hay lugar para apps de citas como Tinder o Ok Cupid, para obtener más vistas, más likes, más "swipes" por día, entre otros.

Sin embarg, para hacerlo directamente desde la app hay que pagar en dólares y con tarjeta, donde los precios varían por los impuestos nacionales. Nuevamente ahí es donde aparece la utilidad del sitio alternativa para reducir el impacto bancario, según una nota del sitio La Nación.

Te puede interesar