Milei explicó por qué recomendó la estafa piramidal de CoinX y Maslatón lo cruzó en Twitter

Milei explicó por qué recomendó la estafa piramidal de CoinX y Maslatón lo cruzó en Twitter
Para el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, la empresa que está bajo la mira de la CNV "no estafó a nadie". La respuesta del economista
Por iProUP
21.06.2022 11.26hs Economía Digital

El diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Javier Milei explicó los motivos por los cuales promocionó de manera pública a CoinX (plataforma se encuentra bajo la lupa de la Justicia por tratarse de una posible estafa piramidal), declaración que generó una dura respuesta del economista Carlos Maslatón.

El verborrágico diputado por La Libertad Avanza, quien entre sus propuestas de campaña planteó "dinamitar el Banco Central", posteó días atrás que CoinX "está revolucionando la manera de inversión para ayudar a los argentinos a escapar de la inflación" y en diálogo con LN+, ante el revuelo que produjo la publicación en apoyo a la compañìa investigada, sostuvo que "en realidad, no estafaron a nadie".

"Me llamaron para dar una opinión sobre el negocio y puedo explicar claramente lo que vi: ellos tomaban dinero y luego compraban bonos. Era el mismo negocio que hacia un banco. Pero como no tenés regulada la tasa de interés por el Banco Central, entonces podían pagar más. Y además eso lo complementaban teniendo granjas de Bitcoins", detalló el legislador nacional.

Además, el diputado por La Libertad Avanza explicó que el CoinX cerró por la crisis en el valor de las criptomonedas y "porque no les daba el negocio. El dólar dejó de devaluar, dejaste de tener el inflador que te permitía pagar sobretasa. Esa es la lógica".

"Cuando vi el negocio les di una serie de sugerencias a cambiar, pero como no lo quisieron hacer, me retiré", justificó Milei.

La respuesta de Carlos Maslatón a Javier Milei

El economista Carlos Maslatón utilizó sus redes sociales para responderle a Javier Milei.

"Estimado Milei, ayer hablaste de tu promoción de CoinX en LN+. Describiste qué es lo que hacían. Pues bien, eso es un esquema Ponzi, es un fraude financiero", le retrucó Maslatón.

Además, el economista le realizó una pregunta pública para conocer la posición de Milei: "¿Vos, en tu esquema ideológico, pensás que los fraudes financieros deben operar libremente en el mercado?"

La respuesta de Maslatón a Milei
La respuesta de Maslatón a Milei

Consultado por un seguidor acerca de si Milei le ocultó la promoción de CoinX cuando militaban juntos, respondió que tras enterarse lo llamó y le sugirió: "Milei tenés dos financieros en el equipo: Marra y yo. En dos minutos te podemos decir cuándo algo financiero es genuino y cuándo es trucho y se hace para robar. La próxima avisá antes".

CoinX: ¿una estafa Ponzi?

La plataforma CoinX publicó en su cuenta oficial de Twitter que sus usuarios no podrán acceder a sus servicios durante las próximas 24 horas.

En las redes sociales trascendió que la decisión de CoinX se debe a la inclusión de nuevos servicios y mejoras en la plataforma.

Además, desde la plataforma confirmaron que "la aplicación de minería se encuentra bajo mantenimiento".

Desde hace un tiempo, la plataforma se encuentra bajo la lupa de la Justicia, quien cree que podrían tratarse de una posible estafa piramidal.

La Comisión Nacional de Valores advierte que estas empresas se caracterizan por realizar diversos ofrecimientos de inversiones en criptomonedas, créditos, fondos de inversión no regulados, divisas y otros, asegurando rendimientos mensuales o anuales extraordinarios a través de sitios web propios, medios periodísticos, múltiples redes sociales y con la promoción o patrocinio de personajes públicos.

Asimismo, la entidad insta a ser cautos en torno a ofrecimientos de inversión que presentan las siguientes señales de alerta de un posible fraude:

  • Rendimientos elevados garantizados, sin riesgos, "demasiado buenos para ser verdad"
  • Beneficios adicionales por reclutar nuevos clientes o dar acceso a tu red de contactos
  • Patrocinio y testimonios de personajes famosos, deportistas o influencers a través de redes sociales, que apelan a sus experiencias personales con la empresa y a cuestiones emocionales
  • La empresa y sus vendedores/promotores no se encuentran registrados ante CNV para realizar ese tipo de ofrecimientos

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído