Domingo, 05 de Febrero de 2023 02:26

Gaming: ¿cuánto mueve el negocio en la Argentina y por qué las marcas "mueren" por entrar?

Gaming: ¿cuánto mueve el negocio en la Argentina y por qué las marcas "mueren" por entrar?
Empresas como El Club de la Milanesa y Almacén de Pizzas cuentan sus experiencias en conectar sus marcas con el mundo del gaming
Por iProUP
15.06.2022 16.35hs Economía Digital

El mundo del gaming es cada vez más grande y se estima que hay más de 3.000 millones de gamers en todo el mundo.

En este escenario, cientos de firmas buscan nuevos canales de comunicación con el público y observen este mercado con muchas ganas para detectar nuevas posibilidades.

En 2021, la industria del gaming generó en la Argentina $560 millones en ingresos, lo que la convierte en el tercer mercado de la región.

Además, se estima que hay más de 22 millones de jugadores y más de 5.000.000 millones de espectadores de e-Sports.

Muchas empresas buscan conectar con este público al que es difícil llegar a través de los medios de comunicación tradicionales

Almacén de Pizzas

Según Juan Sztutwojner, Brand Manager LATAM de Almacén de Pizzas, para ellos ingresar al mundo de los eSports significó "romper con las estructuras de lo que se espera de un negocio gastronómico y seguir trabajando con el espíritu innovador que nos representa" .

Esta empresa participa por segundo año consecutivo en la Liga Gastronómica Gamer de Argentina que busca acercar a las empresas que participan al ecosistema de los deportes electrónicos en la escena local y regional. La marca encontró en este espacio una forma creativa y diferente de acercarse a nuevos nichos y fidelizar a sus consumidores.

El Club de la Milanesa  

Otro miembro de la Liga es El Club de la Milanesa, que maneja un estilo de comunicación desestructurado. Al respecto, Federico Sala, Socio Fundador, comentó que luego de una primera experiencia adentrándose en el escenario del deporte digital, descubrieron "la conexión tan cercana que existe" entre su rubro y el gaming. 

"Nosotros ofrecemos a los gamers lo que necesitan, comida rica que llega a casa para seguir jugando, entonces nos preguntamos por qué no le habíamos hablado antes a este público que tanto tiene que ver con nuestra identidad", expllicó Sala. 

 

Cómo es el público Gamer  

Además, cada día se suman más adultos al público del Gaming & e-Sports, siendo entre los 21 y 35 años el rango etario que lidera este segmento.

El género también varió en los últimos años, el crecimiento de jugadoras femeninas es notable, e igualó al de hombres. 

Este mercado permite a las empresas hablarle a un público que puede ser un potencial consumidor al que pueden acercarse de manera natural.

El gaming es un fenómeno en crecimiento que se presenta como una nueva opción para los negocios que tienen sello innovador en su ADN y buscan expandir límites con sus estilos, según una nota del sitio forbesargentina.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído