Coinbase, una de las plataformas de comercio de criptomonedas más importantes del mundo, sufrió un importante golpe tras el desplome de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) y tomó una drástica decisión: despedirá al 18% de sus empleados.

La medida anunciada por la compañía mediante un correo electrónico enviado a los empleados este martes por la mañana, alcanzará a cerca de 1.100 de sus 5.000 empleados, casi una quinta parte de su fuerza laboral.

"Parece que estamos entrando en una recesión después de un auge económico de más de 10 años. Una recesión podría conducir a otro invierno criptográfico y podría durar un período prolongado", manifestó el CEO de la firma, Brian Armstrong, en el comunicado.

El CEO de la firma, Brian Armstrong

Además, el directivo agregó que los inviernos criptográficos anteriores han resultado en una disminución significativa en el comercio. "Si bien es difícil predecir la economía o los mercados, siempre planificamos para lo peor para poder operar el negocio en cualquier entorno", manifestó.

"Los costos de nuestros empleados son demasiado altos para administrar de manera efectiva este mercado incierto. Si bien hicimos todo lo posible para hacerlo bien, en este caso ahora me queda claro que contratamos en exceso", lamentó.

Por su parte la presidenta y directora de operaciones, Emilie Choi, manifestó que fue "decisión muy difícil para Coinbase", pero dado el contexto económico, "parecía lo más prudente en este momento".

Las acciones de Coinbase también se desplomaron

Mercado Libre, Globant y más: cuánto perdieron las empresas que compraron Bitcoin

Existen tres unicornios argentinos que, expresamente, indicaron su posición en Bitcoin:

Si bien Ripio aún no es un unicornio, la firma adquirió más de u$s10 millones criptomonedas en:

Si bien esa inversión en particular cayó, estos pasivos son amortiguados por su compra continua de cripto para su tesorería.

Mercado Libre anunció la compra de u$s7,8 millones en bitcoin en el primer trimestre de 2021

¿Cómo les fue a empresas estadounidenses que invirtieron en Bitcoin?

Otras firmas estadounidense también apostaron a migrar parte de su tesorería a cripto y se vieron, en menor o mayor medida, afectadas según BitcoinTreasures:

Te puede interesar