Microsoft confirmó el lanzamiento del servicio Xbox Cloud Gaming en Argentina, que permite que puedas jugar a una gran cantidad de videojuegos de última generación a través de stream, tanto en teléfonos celulares, consolas, tabletas, y PC

Catherine Gluckstein, vicepresidenta y directora de productos de Xbox Cloud Gaming, declaró que su "misión en Xbox es crear una comunidad de videojuegos en la que puedas disfrutar los juegos que quieras, con quien quieras y en los dispositivos que ya tengas".

"En Xbox, estamos trabajando de muchas maneras para lograrlo. Una de ellas es a través de Xbox Cloud Gaming, que permite jugar títulos de consola en teléfonos, tabletas, PC y más dispositivos a través de la nube", añadió.

Gluckstein aseveró que "hoy, me enorgullece anunciar que nos seguimos expandiendo al llevar Xbox Cloud Gaming a Nueva Zelanda y la Argentina".

 

Xbox Cloud Gaming (Beta) estará disponible a partir de hoy para poder jugar con Halo Infinite, Forza Horizon 5 y Tunic directamente desde la nube con una suscripción a Xbox Game Pass Ultimate en dispositivos iOS, teléfonos y tablets Android, Windows PC, consolas Xbox Series X|S y Xbox One.

Además, ya es posible jugar Fortnite con Xbox Cloud Gaming, sin suscripción alguna.

Los interesados solamente deben ingresar en xbox.com/play, e iniciar sesión con su cuenta de Xbox y empezar a jugar.

En caso de que tengas Xbox Game Pass Ultimate, los usuarios podrán continuar su juego, empezar una aventura completamente nueva, o elegir alguno de los más de 100 títulos disponibles para que los juegues desde la nube en los dispositivos que tengas, sin descargarlos ni usando el almacenamiento de los mismos.

Xbox: otros anuncios para los próximos años

El gigante del gaming anunció también que se asoció a Samsung para lanzar la Xbox App en los televisores smart durante 2022 para jugar cientos de juegos de última generación sin consola.

Según el comunicado, será igual a utilizar cualquier app en tu TV a partir del 30 de junio, usando cualquier control Bluetooth para jugar. Usando tu cuenta de Game Pass Ultimate vas a poder acceder a los juegos que guarden tu avance en la nube y a Fortnite sin suscripción.  

Una nueva aplicación de calibración HDR permitirá a los jugadores mejorar la precisión del color y la consistencia de sus pantallas HDR. Además se lanzará el Game Pass Widget, el cual permitirá a los jugadores navegar y descubrir juegos de Game Pass y volver a los títulos jugados recientemente.

Microsoft Edge también evoluciona para agregar una nueva página de inicio de juegos personalizada con noticias, guías de juegos, transmisiones en vivo, etc, y acceso directo a la biblioteca Xbox Cloud Gaming

 

Se trabaja en una opción llamada "Clarity Boost" para que los juegos desde la nube se vean más nítidos y claros cuando se juega en el navegador Microsoft Edge en Windows.

Además, habrá dentro del navegador un acceso a juegos populares gratuitos como Microsoft Solitaire, Atari Asteroids, Microsoft Jewel y un juego exclusivo juego de Microsoft Edge llamado Surf. 

Otra nueva opción será el "modo de eficiencia" que ayuda a mejorar el rendimiento de los videojuegos en Windows 10 y 11 para que funcionen rápido y sin problemas al reducir automáticamente el uso de recursos del navegador cuando se inicia un juego de PC.

Otra posibilidad muy interesante es permitir que los miembros de Xbox Game Pass Ultimate jueguen, desde la nube, seleccione juegos que ya poseen o han comprado fuera de la biblioteca de Xbox Game Pass. También revelaron los primeros detalles de Project Moorcroft, un programa que brinda la posibilidad de jugar demos nuevas y seleccionadas de próximos juegos.

Te puede interesar