Bitcoin sobrepasa los u$s31.000, mientras Luna no repunta

Bitcoin sobrepasa los u$s31.000, mientras Luna no repunta
Luego de varias semanas en baja, la criptomoneda más famosa repunta bajo la sombra del fallido proyecto Luna, que no logra convencer a los usuarios
Por iProUP
06.06.2022 17.30hs Economía Digital

Bitcoin (BTC) BTC trepa 5,11% y alcanza los u$s 31,427,50 por unidad, luego de varias semanas en las que la criptomoneda más popular se movió con claro signo bajista.

En lo que va del año, BTC cayó 32,43% desde su máximo histórico de u$s68.991 por unidad, alcanzado en noviembre pasado.

Desde ese récord histórico, la criptodivisa se desplomó 54,51%.

Buena parte de la caída se debe al incidente sufrido por Terra- Luna, que aún no logra termina de captar el interés de los usuarios pese a la puesta en marcha de un nuevo proyecto.

Bitcoin sube y Luna no repunta
Bitcoin sube y Luna no repunta

Bitcoin, Terra y la pérdida de valor

Raúl López, el director de Coinmotion para España, explicó que "la pérdida de valor que experimentaron las criptomonedas este año se deben principalmente a factores geopolíticos y sanitarios, como la aparición de la variante ómicron de coronavirus a fines de 2021".

"Si nos centramos más en 2022 y sacamos de la ecuación a lo ocurrido con Luna, uno de los principales motivos ha sido el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania", resaltó López en diálogo con EFE.

Por otro lado, el lanzamiento de Terra 2.0, una nueva versión de la red fue aprobada de forma mayoritaria por la comunidad de usuarios de los tokens LUNC (antiguamente LUNA), aún no consigue captar el interés inversor.

El nuevo proyecto vino acompañado de una campaña Airdrop a través de la cual se distribuyeron los nuevos tokens LUNA, que servirían a su vez como el nuevo mecanismo de gobernanza para este Blockchain.

El proceso cvomenzó con una cotización de u$s17,8 cada uno en los principales exchange, pero al llegar a los u$s19 empezó su descenso. LUNC se desplomó un 67% y se negoció a u$6 por unidad desde que comenzaron los airdrops.

Luna Terra
Luna Terra, el nuevo proyecto aún no logra conquistar el interés de los inversores

¿Qué pasará con BTC?

Gabriel Vago, CEO y cofundador de ArgenBTC, remarcó que Bitcoin se basa en sus 10 años de experiencia en el ecosistema: "Este es el comienzo de lo que sería el cuarto ciclo de la criptomoneda", anticipó. De esta forma, subrayó que "BTC repite patrones cíclicos de cuatro años", a saber:

  • El primero entre 2010 a 2013: terminó con el boom de precios y los famosos u$s1.300 por unidad
  • El segundo, de 2014 a 2017: finalizó con alguna depreciación tras tocar los u$s20.000
  • El tercero, de 2018 a 2021: llegó al boom de precios a u$s70.000

Según el especialista, "básicamente, este año, 2022, representaría lo que fue en su momento el 2014 y el 2018. Fueron dos años en que fue todo a la baja, recién a los años siguientes, en 2015 y 2019, se empezó a ver un poco de estabilidad y leves recuperaciones".

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído