Viernes, 09 de Diciembre de 2022 07:08

El creador del dólar digital DAI impulsa nuevo proyecto para MetaDAOs y ETH sintéticos

El creador del dólar digital DAI impulsa nuevo proyecto para MetaDAOs y ETH sintéticos
Rune Christensen está cambiando la forma de manejar Maker, lo que inclute MetaDAOs, nuevos tokens de gobierno y una nueva versión de Ether sintético
Por iProUP
04.06.2022 10.49hs Economía Digital

El creador del dólar digital DAI, Rune Christensen, tiene un mega proyecto para impulsar MetaDAOS y ETH sintéticos llamada The Endgame Plan o el Plan Final.

En un largo y profundo documento Christensen la necesidad de un cambio profundo y radical para que el protocolo procese los "complicados acuerdos financieros del mundo real" y promueva la competitividad entre instituciones financieras.

Una parte importante del plan es la creación de MetaDAOs diseñadas para abordar problemas específicos de gobernanza y mejorar el "proceso de toma de decisiones lento y unitario" que existe ahora. Cada MetaDAO emitiría su propio token.

Maker es una plataforma de préstamo de contratos inteligentes que emite stablecoins Dai (DAI) utilizando Ether (ETH) como garantía.

El uso de MetaDAOs ayudaría al protocolo a centrar sus capacidades en partes más pequeñas y manejables, y así "el núcleo de Maker podría ser mucho más simple de lo que es hoy, creando una situación de lo mejor de ambos mundos", agregando que "Las MetaDAOs también le permiten a Maker superar la naturaleza de un solo hilo del actual proceso de gobierno, y dejar que muchas MetaDAOs separadas prioricen y ejecuten en paralelo con un potencial casi ilimitado de escala y autonomía."

La primera MetaDAO sería M0, una CreatorDAO para buscar oportunidades de beneficio fuera de Maker. M0 emitiría tokens de gobernanza MZR mediante un lanzamiento justo a través del yield farming.

 

Un Ether sintético

Otra propuesta es el lanzamiento de un token ETH sintético llamado MATH para aprovechar la Fusión y generar más ingresos con el menor coste inicial posible: "La fruta más baja del lanzamiento del Plan Final es la aceleración del hito de la hoja de ruta existente para lanzar rápidamente una versión simplificada de ETH sintético."

El desarrollador principal de Yearn.finance, Banteg, tuiteó el 27 de mayo que "MakerDAO está de nuevo en modo guerra" y compartió una imagen de la propuesta que mostraba que ya no era rentable.

 

El viernes, el director general de Rari Capital, Jay Bhavnani, calificó la propuesta de "innecesariamente compleja y excesivamente optimista para muchos problemas."

Sin embargo, el fundador de Compound Finance, Robert Leshner, tuiteó el viernes que estaba emocionado, añadiendo que el plan era "Complejo, pero en cierto sentido regresaba a los fundamentos de lo que Maker pretendía hacer: nuevos activos sintéticos." De momento, Christensen solo ha propuesto el ETH sintético, indicó Cointelegraph.

 

"Estoy muy entusiasmado con el Plan Final de @MakerDAO por @RuneKek. Complejo, pero en cierto sentido regresa a los fundamentos de lo que Maker pretendía hacer: nuevos activos sintéticos".

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído