Ethereum alcanza otro hito en su historia: qué lograron esta vez

Ethereum alcanza otro hito en su historia: qué lograron esta vez
Ethereum 2.0 avanza y es cada vez más adherido por la comunidad cripto, aunque todavía no hay una fecha fija para la unificación de redes del método PoS
Por iProUP
12.03.2022 06.20hs Economía Digital

Según los datos de Beaconcha.in, el número de ETH staking en la nueva red ha superado la marca de los 9,9 millones, un aumento de alrededor del 200 % en comparación con marzo del año pasado, cuando la cantidad era de 3,4 millones de ETH.

Al tener en cuenta el precio actual de los activos, esta cantidad vale más de 25,3 mil millones de dólares, lo que representa casi el 10% del suministro en circulación de la criptomoneda.

Ethereum 2.0 y su ejército de validadores

Beaconcha.in también informa que hay más de 300,000 validadores en Beacon Chain, cada uno con un promedio de 33,5 ETH (85,700 dólares) en staking. Sin embargo, la cantidad de usuarios que depositan sus tokens en este tipo de operación puede ser mayor, ya que muchos exchanges ofrecen a sus clientes la oportunidad de depositar ETH en pools de staking conjuntos.

Ethereum logra un hito en staking de la criptomoneda
Ethereum logra un hito en staking de la criptomoneda

Estos pools son especialmente adoptados por usuarios con pequeñas cantidades de ETH, debido a que es necesario tener al menos 32 unidades de la criptomoneda para convertirse en validador en Ethereum 2.0. De esta forma, estos usuarios pueden disfrutar de las recompensas ofrecidas sin necesidad de disponer del importe mínimo exigido por la red.

Vale la pena señalar que, a pesar del fuerte crecimiento de la participación y de haber creado ya más de 3 millones de bloques, Beacon Chain todavía no se utiliza para validar transacciones en la red Ethereum.

Esto solo se hará después de la implementación completa de Ethereum 2.0, donde ambas cadenas se fusionarán en una sola blockchain que adoptará completamente el método PoS.

Recompensas

El staking ha sido un método de ingresos pasivos ampliamente utilizado en el mercado cripto. Ethereum comenzó a adoptar este método durante la fase de implementación de su versión 2.0.

En él, los usuarios necesitan depositar sus tokens para producir los bloques que validan las transacciones de la red, recibiendo ingresos proporcionales a la cantidad de tokens depositados.

Ethereum comenzó a adoptar este método durante la fase de implementación de su versión 2.0
Ethereum comenzó a adoptar este método durante la fase de implementación de su versión 2.0

Las recompensas son variables, pero según Staking Rewards, actualmente se encuentran en 4.81% por año. A pesar de que este porcentaje es bajo en comparación con otros protocolos como Solana (SOL) y Terra (LUNA), que ofrecen 5,72% y 6,07%, cada vez son más los usuarios que se sienten atraídos por esta forma de ganar dinero en el mercado.

Sin embargo, a diferencia de los otros dos protocolos, que ofrecen retiros en cualquier momento, el monto del staking solo se puede retirar de Ethereum 2.0 después de su implementación completa, programada para este año, pero debería experimentar retrasos según Vitalik Buterin, indicó Be[in]crypto.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído