El fenómeno Lionel Messi no se detiene dentro de una cancha de fútbol: tras revolucionar Londres con la obtención de un nuevo título con la Selección y ser parte de la nueva colección de tokens no fungibles presentada por AFA, ahora enloqueció el mercado de los NFT del juego blockchain Sorare con la subasta de una carta rara suya.

La puja finalizó este viernes y el precio para quedarse con el codiciado artículo fue de €7.610,18 (unos $984.457 argentinos).

Esta carta especial del rosarino es una de las 1.111 tarjetas por temporada que tiene cada futbolista, repartidas en cuatro niveles:

El rendimiento de la carta de Lionel Messi esta temporada en Sorare

Cómo funciona la plataforma

Una carta Sorare es un objeto de colección digital NFT, que representa a un jugador de fútbol y está vinculado a una temporada en particular.

El valor de cada tarjeta está respaldado en los beneficios de la escasez demostrable (hay un suministro fijo de cartas Sorare y cada una posee un registro digital en la cadena de bloques Ethereum, lo que hace sean únicas e irreemplazables) y en los atributos propios de cada futbolista.

Además, estas fichas se pueden intercambiar, vender y usar libremente en un mundo abierto de diferentes aplicaciones y juegos.

La evolución del valor de la carta de Messi

Cómo comprarlas las cartas especiales de Messi

Quienes se inician en este juego cuentan al registrarse con un presupuesto de 400 millones de dinero virtual para que puedan elegir un equipo inicial de 10 cartas de jugador (común) con el que luego podrá diseñar su primer equipo para el torneo, la liga de novatos, que tiene una duración de ocho semanas.

Y si bien las cartas comunes no se pueden vender, ayudarán a conseguir puntos para ganar experiencia, partidos y cartas con valor monetario real.

Para la segunda instancia, solo podrás hacer tus equipos con una carta común, lo que significa que tendrás que comprar cartas raras para poder jugar, las cuales se pueden revalorizar con el tiempo gracias a la oferta y demanda del mercado.

Este mundo dentro del universo de los NFT puede hacer que los usuarios inviertan mucho dinero. Por ejemplo, la carta que representa a Cristiano Ronaldo, en la temporada pasada, se vendió por 242.500 euros.

El mercado de fichajes de Sorare es muy divertido ya que les permite a los jugadores poner sus cartas a la venta -no hay subastas- y adquirir simplemente presionando las tarjetas que se están vendiendo actualmente.

Te puede interesar