El gigante estadounidense Google trabaja en una función que permite detectar la tos y los ronquidos para ofrecer a los usuarios datos sobre la calidad de su sueño desde el teléfono.

Todo esto estará dentro de su aplicación Google Health Studies.

La plataforma de actividad física Google Fit amplió sus funciones con la inclusión del registro del ritmo cardíaco y de la frecuencia respiratoria de los usuarios a través de la cámara de sus dispositivos móviles.

 

¿Para qué monitorea Google la tos y ronquidos de los usuarios?

La tecnológica busca incluir más funciones relativas a la salud en sus dispositivos, y ahora se centra en la calidad del sueño de los usuarios.  

La actualización 2.0 de Google Health Studies llegó de la mano de un nuevo estudio sobre el impacto de los móviles en la salud mental.

Dentro de esta revisión, el medio apunta que varios fragmentos de código buscan recolectar audios durante el sueño, algo que estará solo disponible para empleados de Google.

La recolección de los datos de audio busca desarrollar algoritmos que puedan ofrecer a los usuarios datos significativos sobre la calidad de su sueño.

Estos algoritmos se aplicarán para monitorizar el sueño de los usuarios en busca de tos y de ronquidos nocturnos, pero preservando la privacidad del dueño del dispositivo, según informó La Voz.

La increíble cantidad de veces que Google revisa tu localización y actividad en línea

Google mantiene un registro incalculable de datos a partir de nuestras búsquedas en internet. La empresa los reúne para poder crear perfiles detallados de nosotros, y esto le sirve para hacer recomendaciones personalizadas de contenido y permite que los vendedores focalicen mejor sus anuncios

Sin embargo, las búsquedas no sería lo único que queda registrado en la base de datos del principal navegador en línea.

 

Un informe elaborado por el Irish Council For Civil Liberties revela que la firma consulta la localización y actividad en línea de sus usuarios reiteradas veces al día. El estudio refleja que el gigante electrónico vigila en forma constante la actividad con el objetivo de ofrecer una publicidad aún más personalizada de lo que conocíamos y, por ende, efectiva.

En el estado de Colorado (Estados Unidos), el gigante electrónico se encarga de consultar los datos de sus usuarios un total de, en promedio, 987 ocasiones diarias. En Europa, España aparece como uno de los países más afectados por esta práctica, con un total promedio de 426 veces por usuario.

La tabla confeccionada por el organismo refleja que España es el tercer país del Viejo Continente en el que se registran más consultas de este estilo. Los dos primeros lugares son para Reino Unido y Polonia, primera y segunda, respectivamente, con 462 y 431 veces.

Te puede interesar