La volatilidad demostrada por Bitcoin (BTC) a lo largo del año generó una grieta entre los principales referentes del mundo financiero: de un lado están quienes ven a la criptomoneda con mayor capitalización de mercado derrumbarse, mientras que en el extremo opuesto se encuentran los que proyectan a este activo digital a un valor superior a las seis cifras.

Entre estos especialistas "optimistas" se destaca el reconocido inversor y defensor de BTC Tim Draper, quien lo proyecta a u$s250.000 por unidad y explicó los fundamentos de su pronóstico en una entrevista con Scott Melker, (conocido como "Wolf of All Streets") uno de los nombres más conocidos en el mundo del trading.

Para este gurú financiero, hay un catalizador que podría disparar la cotización de la criptomoneda creada por Satoshi Nakamoto: las mujeres, quienes según el experto manejan "el 50%" de la riqueza de estados Unidos.

Draper esgrimió en su explicación que cuando las mujeres comiencen a utilizar BTC, la base de usuarios se ampliará de una forma no vista antes, contexto que impulsará su cotización al ser un activo con emisión limitada.

"Solo puede haber 21 millones de Bitcoins, esto también influye para que su precio aumente todo el tiempo", agregó el experto.

Para Tim Draper es clave el ingreso masivo de las mujeres al mundo de las criptomonedas

Bitcoin como un "seguro" para para resguardarse ante crisis financieras

El multimillonario Bill Miller, fundador y director de inversiones de la compañía Miller Value Partners, se transformó en uno de los defensores más mediáticos de BTC, junto con Draper.

Para Miller, la cripto con mayor capitalización de mercado es similar a una "póliza de seguro contra la catástrofe financiera".

En su nuevo episodio del podcast "Richer, Wiser, Happier", Miller brindó ejemplos de cómo este activo digital puede funcionar como resguardo de valor.

"Cuando la Reserva Federal intervino y empezó a disparar la oferta de dinero y a rescatar, en esencia, las tasas de las hipotecas [...] BTC funcionó bien. No hubo una corrida de esta criptomoneda. El sistema funcionó sin la FED y sin ninguna interferencia. Todo el mundo consiguió su token, el precio se ajustó, y luego cuando los Bitcoiners se dieron cuenta, 'Espera, tendremos inflación en el camino', Bitcoin se fue por las nubes", explicó.

Bill Miller, fundador y director de inversiones de la compañía Miller Value Partners

En la vereda opuesta: este experto ve a BTC en u$s8.000

El director de inversiones del fondo Guggenheim, Scott Minerd, un referente del mundo de las finanzas, vaticinó un preocupante futuro para Bitcoin: su valor descenderá hacia los u$s8.000.

El experto explicó que "cuando se rompe por debajo de los u$s30.000 de forma consistente, u$s8.000 es el fondo definitivo, así que creo que tenemos mucho más espacio a la baja, especialmente con la Fed siendo restrictiva".

Y si bien para el director de Guggenheim BTC y el Ethereum (ETH) sobrevivirán a la crisis que atraviesan los criptoactivos, lanzó un lapidario comentario contra el resto del ecosistema: "La mayoría de estas monedas, no son monedas, son basura".

Te puede interesar