Sony pone "todas las fichas" para hacer 10 películas y series de sus mejores videojuegos: ¿cuáles son?

Sony pone "todas las fichas" para hacer 10 películas y series de sus mejores videojuegos: ¿cuáles son?
El gigante del entretenimiento dedica buena parte de su energía en llevar a sus grandes estrellas del mundo de los videojuegos al cine y al streaming
Por iProUP
27.05.2022 18.30hs Economía Digital

El gigante tecnológico Sony redobla su apuesta y realiza todo lo posible para convertir sus videojuegos insignia de Playstation en programas de televisión y películas.

La compañía confirmó que trabaja en el desarrollo de una serie basada en "Horizon Zero Dawn".

Además, la firma reveló que contó con la presencia de representantes de la plataforma de contenido vía streaming Netflix en un evento para inversores

Por otro lado, el próximo jueves 2 de junio a partir de las 19hs (hora de Argentina) estará disponible un nuevo State of Play de PlayStation, donde se darán a conocer más novedades de socios externos y adelantos exclusivos de varios juegos en desarrollo para PlayStation VR2.

Sony revela sus "otros proyectos" para series y cine 

Sony también trabaja en una película basada en la saga de videojuegos de carreras "Gran Turismo", pero aún no encontró un distribuidor.

Fuentes cercanas al desarrollo precisaron que la compañía podría presentar a Neill Blomkamp (Distrito 9, Chappie) como su director.

Sin embargo, por el momento, solo se sabe que esta película tratará del fascinante mundo de las "carreras".

El primer Gran Turismo del año 1997
El primer Gran Turismo del año 1997

Ambos proyectos se encuentran en "desarrollo temprano", por lo que es probable que aún falte bastante para verlos en streaming.

Sin embargo, el hecho de que Sony continúe con su decisión de presentar nuevos proyectos de TV y películas muestra que la compañía está bastante comprometida con expandir la marca PlayStation más allá del hardware y los videojuegos.

Sony no se "casa" con una única compañía de streaming

PlayStation Productions actualmente tiene varios otros proyectos en proceso (10 en total, según reveló el CEO de Sony Pictures Entertainment, Tony Vinciquerra).

Según los informes, está trabajando en:

  • Serie de Twisted Metal
  • Serie de God of War para Amazon Prime
  • Serie de The Last of Us para HBO
  • Película de Ghost of Tsushima.
  • Película de Metal Gear Solid

Esas son muchas y son grandes franquicias, y algunos de los proyectos tienen algunos pesos pesados ya asignados.

Por ejemplo, Oscar Isaac interpretará a Solid Snake, Pedro Pascal actuará como Joel, Bella Ramsey interpretará a Ellie y Ghost of Tsushima está siendo dirigida por una de las personas detrás de las películas de John Wick.

Y, por supuesto, la película de Uncharted estrenada recientemente protagonizada por Tom Holland muestra que PlayStation Productions quiere entrar por la "puerta grande" del negocio del cine.

God of War, uno de los grandes tanques de PlayStation, llegará en formato de serie a la plataforma Amazon Prime Video

Esto también muestra que Sony continúa con su estrategia de trabajar con diferentes compañías de streaming: parece que no importa a qué se suscriba, la compañía quiere asegurarse de que veas algo que tenga que ver con los personajes de sus videojuegos (o coches en el caso de Gran Turismo).

Durante su sesión informativa para inversores, Sony aseveró que "son buenas para la empresa" las "guerras del streaming altamente competitivas".

Este no es el único movimiento que hace la compañía para expandir la marca PlayStation más allá de la audiencia de personas que compran consolas.

Además, la compañía anunció que quiere expandir significativamente la presencia de sus juegos en PC así como en los dispositivos móviles, según informó Theverge.com.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído