Este gigante de capitales de riesgo lanza un fondo de criptomonedas con una inversión "récord"

Este gigante de capitales de riesgo lanza un fondo de criptomonedas con una inversión "récord"
Grandes firmas de inversión aún confían en la cotización de Bitcoin y las criptomonedas, pese a las caídas de las últimas semanas
Por iProUP
26.05.2022 20.31hs Economía Digital

Las criptomonedas ya aparecen como una sólida opción de inversión en el mundo empresarial de distintos ámbitos.

Marcada la tendencia, principalmente a lo largo de 2021, por gigantes de este sector como Tesla MicroStrategy, son cada vez más los inversores institucionales que se suman al mercado de las criptodivisas.

Una de las que no quiere perderle pisada a estas dos y asoma en el horizonte es Andreessen Horowitz (a16z), la compañía de capitales de riesgo fundada por el destacado empresario Marc Andreessen.

En un comunicado, la empresa confirmó el lanzamiento de un nuevo fondo de u$s4.500 millones que estará enfocado en la inversión en startups de criptomonedas, Blockchain y Web3

Andreessen Horowitz lanza un nuevo fondo de criptomonedas con una inversión record de u$s4.500
Andreessen Horowitz lanza un nuevo fondo de criptomonedas con una inversión record de u$s4.500

Un nuevo fondo de criptomonedas llega al mercado

Se trata de un fondo record para la industria de las criptomonedas y para Andreessen Horowitz en particular, al representar la mayor asignación monetaria individual dedicada a proyectos del ecosistema.

Llamado "Crypto Fund 4", el fondo destinará u$s1.500 millones a inversiones iniciales, mientras que el resto irá a los inversiones de riesgo.

La firma detalló también que implementará el fondo en un accionar inversor destinado a "nuevas empresas prometedoras de web3 en cada etapa".

"Creemos que ahora estamos entrando en la era dorada de web3", sostuvo a16z en el comunicado, y añadió que está "emocionada" por el crecimiento de juegos blockchain, DeFi, redes sociales descentralizadas, NFT, DAO, entre otros.

El nuevo fondo
El nuevo fondo invertirá en empresas dedicadas a la Web3, desde creadoras de NFT, hasta DAOs

El fondo de inversión, con sede en Sillicon Valley y que maneja negocios valorados en u$s2.700 millones, precisó que el lanzamiento aparece en un contexto que se acerca al próximo "gran ciclo informático".

"Crypto Fund 4", como su nombre lo revela, aparece como el cuarto fondo de criptoactivos creado por la multinacional. En suma, el nuevo anuncio eleva su total invertido a cripto y Blockchain a más de u$s7.600 millones", destacó.

Andreessen Horowitz, el inversor de peso en el mundo cripto

Andreessen Horowitz aparece como un inversor institucional importante del mundo cripto.

Su primera inversión en un fondo de criptomonedas fue en 2013, siendo uno de los primeros "gigantes" en apostar por Coinbase, uno de los principales exchanges cripto, recientemente incluído en la lista de 500 empresas más destacadas de EE.UU por la revista Fortune.

De ahí en adelante, el fondo depositó su confianza en una multiplicidad de proyectos del ecosistema, entre los que aparecen Avalanche, OpenSea, Solana y Yuga Labs.

Marc Andreessen, fundador de Andreessen Horowitz
Marc Andreessen, fundador del fondo de capitales Andreessen Horowitz

El último fondo especializado en el sector fue el Crypto Fund 3, con una inversión de u$s2.200 millones, que se lanzó en junio de 2021, con un objetivo similar al actual pero con montos menores.

Fuera del mercado de criptomonedas, algunas inversiones importantes en empresas remarcadas que terminaron triunfando de parte del grupo fueron Instagram Slack, entre muchas.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído