¿Te cansa la publicidad en Youtube? así podés bloquearla fácilmente de tu celular

¿Te cansa la publicidad en Youtube? así podés bloquearla fácilmente de tu celular
Más allá de que le permiten generar dinero a muchos creadores de contenido, muchos usuarios a veces quieren descansar de los avisos
Por iProUP
25.05.2022 14.00hs Economía Digital

La publicidad en Youtube es una de las bases a través de las cuales los creadores de contenido se pueden sostener económicamente. Sin embargo, cuando aparece publicidad cortando un contenido que se está disfrutando, es imposible no molestarse. Sin embargo hay algunas formas muy simples y efectivas para hacerlo. 

¿Cómo bloquear la publicidad de Youtube?

Bloquear los avisos es bastante fácil siempre que estés viendo en una notebook o computadora de escritorio, solamente tenés que descargar un bloqueador en tu navegador favorito y listo. El problema surge a la hora de quitar los anuncios en un teléfono o tablet, sea Android o iOS, algo que puede un poco más complicado.

 

En la actualidad, existen muchas aplicaciones como YouTube Vanced, Newpipe, entre otras, que permiten visualizar contenido de YouTube sin la molesta publicidad que aparece antes, durante y después de los videos. El problema con estas aplicaciones es que no las vas a encontrar en Google Play Store.

Al estar en páginas de descargas que suelen ser de dudosa procedencia, el usuario corre el riesgo de instalar una aplicación que podría estar infectada con algún tipo de malware que podría robar la información personal del usuario, sobre todo de las aplicaciones financieras.

Lo bueno es que existe una alternativa más segura para los usuarios de Android e iOS que estén cansados de la publicidad que muestra YouTube. El nombre de esta aplicación es "Brave" y no solo permite visualizar videos sin publicidad, si no que además permite reproducirlos cuando con la pantalla apagada, algo imposible de hacer en la app nativa de Youtube. 

 

Cómo usar Brave para ver videos en YouTube sin publicidad

  • Ingresar a App Store o Play Store y descargar Brave en el teléfono.
  • Abrir la aplicación y en la barra de direcciones ingresar el enlace a la página principal de Youtube.
  • Si lo deseás podés iniciar sesión con tu cuenta de Google para ver tus videos favoritos.
  • Entrá a la configuración de Brave y activá la opción ‘Reproducción de video en segundo plano’. De esta manera, los clips seguirán reproduciéndose, aunque se abra otra aplicación o se apague la pantalla.
  • Volvé a los ajustes del navegador y elegir "Agregar a la pantalla principal". Gracias a esta opción, se creará un ícono de YouTube en el teléfono que vas a poder usar a partir de ahora cuando quieras ingresar a la plataforma, según informó el sitio Ambito.com

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído