¿TikTok se copia de Twitch?: la plataforma agrega nueva opción para generar ingresos

¿TikTok se copia de Twitch?: la plataforma agrega nueva opción para generar ingresos
La compañía busca ofrecer a los creadores nuevas formas de interactuar con sus comunidades y ser recompensados por ellas. Los detalles
Por iProUP
24.05.2022 17.55hs Economía Digital

TikTok anunció la beta de sus propias suscripciones mensuales de pago a los directos de sus creadores de contenido, que permitirían el acceso a ventajas exclusivas como la entrada a un chat privado, emojis personalizados e insignias, similares a la modalidad de suscripción que ofrece Twitch.

La plataforma abrirá este 26 de mayo la fase beta de su iniciativa "TikTok Live Subscription" con creadores de contenido invitados, como adelantó recientemente la compañía en su perfil en Instagram. 

La compañía busca de esta forma ofrecer a los creadores nuevas formas de interactuar con sus comunidades y ser recompensados por ellas.

Estas suscripciones serán mensuales y permiten a los usuarios el acceso a varias ventajas. Una de ellas son las insignias de suscriptor, que aparecerán junto al nombre de su perfil y se irán actualizando con el paso del tiempo.

Los suscriptores también tendrán acceso a emojis personalizados por los creadores de contenido de cada canal que pueden usar durante los directos de la plataforma. Además, podrán entrar en un chat exclusivo de suscriptores para reforzar la conexión entre seguidores y creadores de la plataforma de videos cortos.

TikTok comienza a probar el sistema de suscripciones
TikTok comienza a probar el sistema de suscripciones

¿Cómo acceder a la beta?

Esta modalidad es muy parecida al sistema de suscripciones de Twitch, la cual ofrece cuatro tipos de suscripción:

  • Prime
  • Nivel 1
  • Nivel 2 
  • Nivel 3. 

Sin embargo, solo estos dos últimos tienen acceso a ventajas similares a las de TikTok, como son las insignias y los emojis personalizados.

TikTok busca instalar el sistema de suscripciones para sus usuarios
TikTok busca instalar el sistema de suscripciones para sus usuarios

TikTok afirmó que su sistema de suscripciones llegará progresivamente a otras regiones en los próximos meses.

Hasta ese momento, para acceder a su beta, los creadores deben tener al menos 18 años y un mínimo de 1.000 seguidores en su cuenta.

Por su parte, los usuarios deben ser también mayores de 18 años para comprar una suscripción, además de enviar o recibir monedas y regalos en la plataforma.

Todavía no se sabe cuánto costarán las suscripciones, pero se estima que serán similares a las de Twitch.

Además, el reparto de ingresos de una y otra sería el mismo, con lo que se estima que la plataforma solicitará una comisión de entre el 30 y el 50 por ciento de los ingresos, según informó el sitio europapress.es.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído