¿Se vienen los videojuegos a TikTok?: la compañía estaría buscando generar nuevos negocios

¿Se vienen los videojuegos a TikTok?: la compañía estaría buscando generar nuevos negocios
TikTok comenzaría a apostar también por los juegos, comenzando por minijuegos de desarrollo simple para más tarde ir a por juegos más complejos
Por iProUP
22.05.2022 07.03hs Innovación

Según informa Reuters, TikTok estaría preparándose para incluir videojuegos en su plataforma.

Con esto conseguirá que los usuarios pasen más tiempo dentro de la aplicación, y que la propia plataforma vea una mejora de sus ingresos vía publicitaria gracias a la integración de la misma dentro de los juegos

En un principio, el citado medio ha podido conocer en base a fuentes cercanas, que han querido permanecer en el anonimato, que TikTok ha comenzado sus pruebas en Vietnan, dándose en aquel mercado las condiciones demográficas adecuadas tanto para que TikTok como otras plataformas puedan probar funciones que luego llevarán a más mercados.

En este sentido, para su expansión en aquel mercado, la compañía está adquiriendo las licencias necesarias, teniendo en cuenta que las autoridades de aquel mercado restringen los juegos que tengan relación con apuestas, violencia y contenido sexual.

TikTok iría sumando juegos para mejorar sus ingresos por publicidad
TikTok iría sumando juegos para mejorar sus ingresos por publicidad

Cómo sería la estrategia de TikTok

Acorde a las fuentes, TikTok plantea implementar de forma más amplia su apuesta por los juegos en el sudeste asiático este mismo año, si bien la compañía no ha querido dar a conocer sus planes para expandir los juegos a otros mercados internacionales, donde en el caso de los Estados Unidos, tan sólo disponen de algunos juegos, incluido «Disco Loco 3D» de Zynga.

En otras regiones, si bien se transmiten partidas de juegos, los usuarios de TikTok no pueden jugar a los títulos dentro de la propia aplicación.

Según el comunicado de un portavoz a Reuters: "Siempre estamos buscando formas de enriquecer nuestra plataforma y probamos regularmente nuevas funciones e integraciones que aporten valor a nuestra comunidad".

TikTok ya cuentan con la experiencia de Douyin, su equivalente para el mercado chino, también propiedad de ByteDance, que comenzó a posibilitar que los usuarios puedan jugar dentro de la aplicación desde el año 2019, y que además, la compañía matriz adquirió el estudio de juegos Moonton Technology durante el pasado año, indicó WWWhatsNew.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído