El Bitcoin Pizza Day tendrá lugar hoy en Buenos Aires con un evento imperdible que une tanto a aficionados como a desarrolladores y emprendedores que trabajan día a día por un mundo más descentralizado.

Con el apoyo de PizzaDAO y otros proyectos del ecosistema, se organiza por primera vez en Argentina el evento en persona para más de 1.200 invitados.

"Buenos Aires es mundialmente relevante en las dos categorías: Pizza y Crypto, por lo que sabemos que este evento puede ser altamente convocante", comenta Ángelo Antonelli, fundador de Welook, una de las empresas detrás de la organización del evento.

Como ya ha ocurrido en distintos lugares del mundo en los últimos años se espera que el encuentro dé lugar a enormes espacios de conversación, música, networking, actividades, merchandising, juegos y por supuesto pizza gratis.

¿Cuándo? El Domingo 22 de mayo de 19:00 a 23:30 ¿Dónde? En Espacio Darwin, Palermo.

Cómo obtener una entrada para el Bitcoin Pizza Day

Quienes quieran asistir podrán sacar su ticket gratuito mediante alguna de las opciones listadas en el sitio oficial: bitcoinpizzadayba.xyz.

Como fue su histórico inspirador, hoy la pizza en el evento es gratis

La gran novedad en este evento será el Token-Gating o Acceso por tokens, lo que presupone que quienes posean determinado criptoactivo (NFT) en sus wallets sociales, podrán acceder o participar en ciertas actividades. Esta tecnología es muy innovadora en el mundo y es una muestra de lo que podría ser cotidiano para la mayoría de la población en un horizonte no muy lejano.

Asimismo habrá alternativas más sencillas para quienes no posean tal conocimiento técnico y justamente deseen participar para profundizar más en el tema.

Por qué se celebra hoy, y de dónde sale lo de las pizzas

Hay historias dantescas en el mundo de la tecnología, pero sin lugar a dudas una de las más interesantes es la de Laszlo Hanyecz. ¿Quién es? Es la primera persona que hizo una compra de un producto físico con Bitcoin de la que se tiene registro. La compra se hizo el 22 de mayo de 2010. ¿Y qué compró? Dos pizzas del Domino's. ¿Por cuanto? Por 10.000 Bitcoin, que por aquellos entonces equivalían a unos 30 dólares.

Hanyecz publicó en un foro de Bitcoin una solicitud para pagar 10.000 Bitcoin por dos pizzas. Después de unos cuatro días, Jeremy Sturdivant (alias Jercos) se pone en contacto con él el 22 de mayo de 2010. Le asegura a Hanyecz que le enviará dos pizzas. El acuerdo se lleva a cabo y Hanyecz anuncia con orgullo en el mismo foro: "Sólo quiero anunciar que he cambiado con éxito 10.000 Bitcoins por pizza. Gracias, Jercos".

Hanyecz fue uno de los pionero que estuvo en contacto a través de un foro con Satoshi Nakamoto, el fundador anónimo de bitcoin. De él dice que "era raro, paranoico y mandón",

En la actualidad, Hanyecz, natural de Jacksonville (Florida), es empleado de informática en Goruck, una empresa de ropa especializada en la fabricación de mochilas. Como su empleado es una celebridad de internet, Goruck también acepta Bitcoin. El propio Hanyecz dice que no se arrepiente de la transacción; al fin y al cabo, alguien debería haber puesto en marcha aquellas primeras compras.

Quienes quieran asistir podrán sacar su ticket gratuito mediante alguna de las opciones listadas en el sitio oficial: bitcoinpizzadayba.xyz

Qué pasó con aquellos bitcoins

En una entrevista, Sturdivant respondió a esa pregunta. Según él, los 10.000 Bitcoin habrían encontrado rápidamente su camino de vuelta al ciclo económico.

Sturdivant al parecer los gastó en videojuegos de la plataforma de distribución Humble Bundle. Según sus propias declaraciones, él tampoco ha participado después en ninguna iniciativa centrada en Bitcoin. En la actualidad, trabaja como ingeniero de producto en Inovonics, un fabricante de equipos de radiodifusión profesional.

Desde la legendaria transacción de la pizza de Bitcoin, la criptodivisa ha sufrido una enorme transformación, también a ojos de los reguladores y del público en general. Una transformación que seguramente seguirá su curso. Aunque aquellas dos pizzas, las primeras compradas por Bitcoin, valieran bastante más que su peso en oro.

Te puede interesar