"El amazon de los NFT" es como se lo llama a la plataforma Opensea: un marketplace de NFT que ha logrado transformarse en el más grande del mundo.

La plataforma de Finzer y Atallah ya tiene más de 20 millones de activos coleccionables, más de 2 millones de usuarios y 200 categorías diferentes para filtrar sus NFTs.

Su objetivo ahora es lograr alcansar los 10.000 millones de dólares en un futuro cercano.

Opensea ha logrado posicionarse como el marketplace de NFT más grande del mundo

Desde que en 2021 consiguieron financiación por 100 millones de dólares, la plataforma se ha posicionado como líder en el mercado, y en la misma se ha vendido NFT millonarios, como el caso del "Everydays: The First 5.000 days", de Beeple, vendida en 61.1 millones de euros.

Actualmente, los fundadores de Opensea tienen un patrimonio aproximado de 2200 millones de dólares cada uno, según estima la Revista Forbes, indicó Ámbito.

Cómo acuñar NFT gratis en OpenSea

Instalá y creá una billetera MetaMask

MetaMask es una de las billeteras de criptomonedas más populares y funciona como una extensión del navegador en tu dispositivo. Si no lo usaste, ve al sitio web de MetaMask y descargá la billetera para vender NFT.

Si sos nuevo, creá una nueva billetera siguiendo los pasos indicados. Aseguráte de anotar la frase secreta (usando lápiz y papel), ya que la necesitarás para recuperar tu billetera si algo le sucede a tu dispositivo. También deberás establecer una contraseña para la billetera, que necesitarás cada vez que desees conectarla a una nueva aplicación.

Conectá MetaMask a OpenSea para vender NFT

Dirigite al mercado de OpenSea y hacé clic en el ícono de la billetera superior derecha para conectar tu billetera. Seleccioná MetaMask y confirmá la conexión desde la billetera (aparecerá una ventana emergente). Después de que tu billetera esté conectada al mercado, podrás ver su perfil y crear tu primer NFT.

 

Creá y acuñá NFT gratis en OpenSea

Podés elegir entre una colección individual o NFT. Teniendo en cuenta los más populares, recomendamos acuñar una colección, ya que parecen tener más éxito que los individuales.

Para crear un solo activo digital, hacé clic en Crear (en el menú superior derecho). Si deseás acuñar una colección, hacé clic en el ícono de la cuenta (arriba a la derecha, al lado del ícono de la billetera) > Mis colecciones > Crear una colección.

Los pasos son bastante similares tanto para una sola obra como para una colección. La colección requerirá detalles adicionales y, después de crearla, podrás agregarle elementos y seleccionar el número exacto de cada NFT que se acuñará.

Te puede interesar