OpenSea recibe histórica financiación: ¿a cuánto llegó su valoración con esta inversión?

OpenSea recibe histórica financiación: ¿a cuánto llegó su valoración con esta inversión?
La empresa insignia del arte digital recaudó aproximadamente u$s300 millones en una financiación de serie C liderada por los fondos Coatue y Paradigm
Por iProUP
05.01.2022 19.30hs Economía Digital

Este año que recién comienza promete ser un periodo de pleno crecimiento para la industria de los NFT. Organizaciones de todas las industrias utilizan los tokens no-fungibles y el Metaverso para llegar a un público más amplio.

Una de las empresas insignias del mercado es OpenSea, la plataforma más valiosa y de mayor cantidad de usuarios dentro del mundo de los NFT. La misma acaba de dar un paso importante para impulsar su mercado a lo largo de 2022.

La firma confirmó que levantó u$s300 millones en una ronda financiación de Serie C liderada por Coatue y Paradigm, cifra que elevó su valoración por encima de los u$s10.000 millones.

En concreto, la inversión obtenida por la compañía elevó su valoración hasta los u$s13.300 millones. Además de los mencionados capitales de riesgo, el financiamiento contó también con la participación de varios inversores nuevos y existentes, partners de la firma.

El grupo detalló en el comunicado confirmando la noticia que iba a emplear la suma adquirida para varias cosas, entre ellas:

  • Optimizar el desarrolló de su servicio
  • Mejorar el servicio al cliente y la seguridad
  • Invertir en las comunidades más extensas de NFT y Web3
  • Ampliar su equipo de trabajo.
OpenSea, el principal mercado de NFTs, recibió financiamiento por u$s300 millones, lo que elevó su valoración hasta los u$s13.300 M
OpenSea, el principal mercado de NFTs, recibió financiamiento por u$s300 millones, lo que elevó su valoración hasta los u$s13.300 M

Antecedentes del rápido crecimiento

Las cifras muestran el rápido crecimiento que experimentó la marca, de la mano del furor por los NFT. En marzo del año pasado, OpenSea completó una ronda de Serie A que contó con la participación de inversores ángeles como Mark Cuban.

En julio de ese mismo año, la firma cerró otra ronda de financiamiento por u$s100 millones que valoró a la empresa en u$s1.500 millones por aquel entonces.

Katie Haun, exsocia del fondo Andreessen Horowitz, lideró ambas rondas en 2021 y, desde entonces, forma parte de la junta directiva de la compañía NFT.

Desde el comienzo de 2022 hace pocos días, OpenSea ya generó un volumen de comercio de más de u$s700 millones, según lo informado por el medio Cointelegraph.

Desde el comienzo de 2022 hace pocos días, OpenSea ya generó un volumen de comercio de más de u$s700 millones
Desde el comienzo de 2022 hace pocos días, OpenSea ya generó un volumen de comercio de más de u$s700 millones

La última ronda de financiación se produjo en un contexto donde las firmas de capital de riesgo muestran gran interés por el espacio de activos digitales y la blockchain. Estadistícas de The Block Research arrojaron que en 2021 los venture capitals inyectaron más de u$s25.000 millones en nuevas marcas del ecosistema cripto.

¿Como funciona OpenSea?

OpenSea es un mercado digital basado en el Protocolo Wyvern, que aglutina contratos inteligentes de Ethereum desarrollados a medida y creados expresamente para comprar y vender activos digitales únicos.

La plataforma, fundada en 2018 por por Devin Finzer y Alex Atallah, logró posicionarse como el mercado en línea más popular del espacio de los coleccionables digitales.

Únicamente en los últimos 30 días, el servicio registró más de 1,6 millones de transacciones y un volumen comercial de u$s1.500 millones, según cifras de DappRadar

"Devin y Alex han mostrado verdadera determinación durante los últimos cuatro años, superando la incertidumbre y apegándose a su visión de las NFT como una primitiva que cambia Internet y el mundo", resaltó Fred Ehrsam, socio gerente de Paradigm al sitio CoinDesk.

OpenSea recibe histórica financiación: ¿a cuánto llegó su valoración con esta inversión?

Los millones que mueve la industria NFT

Desde empresas de moda y diseño, pasando por deportes, inmobiliaria, automotriz, hasta comida y alimentos, todos pusieron sus ojos en el potencial de los tokens no fungibles y el mundo virtual.

Son conscientes de que ahí se juega buena parte de las formas del consumo del futuro. Mientras tanto, las consultoras, las asesorías profesionales, las instituciones y hasta los estados, compran tierras en los metaversos.

Según datos de Dune Analytics, el mes con mayor volumen de operaciones en Opensea fue agosto, cuando superó los u$s3.420 millones.

El número de comerciantes activos dentro de este mercado NFT también creció de manera exponencial. Pasó de tener 40.000 en enero, a más de 845.000 en la actualidad.

El potencial de los NFT va mucho más allá del arte y abarca la música, los objetos de colección deportivos y los videojuegos, mientras que su utilidad abarca tanto la propiedad como el acceso exclusivo a funciones y características únicas.

Los CryptoPunks son los OG de los NFT, según DappRadar. La colección se lanzó allá por 2017 antes de que existiera el estándar ERC-721 de NFT.

Los CryptoPunks son considerados los
Los CryptoPunks son considerados los NFTs con más colecciones de toda la industria

Larva Labs liberó los 10.000 punks de forma gratuita para los usuarios de Ethereum y, desde entonces, la popularidad y el valor de CryptoPunks en el mercado secundario se dispararon.

En junio de 2021, un punk alienígena se vendió en Sotheby's por u$s11.75 millones. En agosto, Visa adquirió un CryptoPunk de u$s150.000 para su colección corporativa y la agencia de Hollywood UTA firmó un acuerdo para utilizar CryptoPunks en los medios de comunicación convencionales.

Ese mismo mes, se alcanzó la cifra récord de u$s400 millones gastados en CryptoPunks de manera mensual.

En septiembre, Alexis Ohanian, el cofundador de Reddit, asistió a la Gala del Met luciendo una insignia de CryptoPunks.

CryptoPunks vislumbró el mayor volumen de negociación en OpenSea con 750.788,32 ETH (u$s3.040 millones). Su valor creciente y su poder de permanencia la convierten en la principal colección de NFT.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído