TikTok prueba un sistema para jugar videojuegos con seguidores en vivo: ¿cómo funciona?

TikTok prueba un sistema para jugar videojuegos con seguidores en vivo: ¿cómo funciona?
El gigante de los videos cortos evalúa un sistema para que los streamers puedan jugar ciertos videojuegos con los espectadores en vivo
Por iProUP
20.05.2022 18.45hs Economía Digital

La red social TikTok prueba en Vietnam la inclusión de juegos para la aplicación como parte de una estrategia que representa un "gran impulso" en el sector gaming.

Un representante de la compañía confirmó que se prueban minijuegos HTML5 y resaltó que "siempre estamos buscando formas de enriquecer nuestra plataforma y probamos regularmente nuevas funciones e integraciones que aportan valor a nuestra comunidad".

Las fuentes precisaron que el plan es "usar juegos con publicidad" que provienen de la biblioteca de su empresa matriz, ByteDance, lo que podría aumentar los ingresos y aumentar la cantidad de tiempo que las personas pasan en la aplicación TikTok.

TikTok ya había probado al menos un minijuego en la aplicación, al asociarse con Feeding America para hacer Garden of Good, una experiencia similar a FarmVille donde los jugadores pueden ganar puntos y usarlos para hacer una donación. 

¿TikTok prueba juegos para incluir más publicidad? 

A fines de 2021, la compañía anunció una asociación con Zynga, el desarrollador de FarmVille, para crear Disco Loco 3D, un corredor sin fin basado en HTML5 que podría funcionar dentro de la aplicación, pero los nuevos informes sugieren que ese es solo el comienzo de la estrategia de TikTok para entrar en el mercado del gaming.

Douyin, el antecesor chino de TikTok, ya tiene juegos incluidos, y otras compañías como Facebook y Netflix incursionaron en los juegos para celulares.

TikTok también probó el software de transmisión para juegos con su Live Studio para PC y permitió que ciertos creadores agregaran más interactividad al incluir miniaplicaciones en videos.

Otros informes aseveran que TikTok trabaja en una serie de funciones para la transmisión en vivo.

Esta función incluye juegos para ayudar a los streamers a relacionarse con los espectadores, incluido un juego similar a Pictionary, una experiencia tipo "caja del tesoro" que reparte monedas a espectadores aleatorios después de un período de tiempo determinado, y una experiencia de compra que permite a los espectadores navegar a través de un catálogo de productos en una transmisión en vivo, según informó The Verge. 

 

TikTok compartirá los ingresos por publicidad

TikTok busca que las cuentas más prominentes puedan llegar a tener una mejor ganancia. Será una suerte de recompensa para aquellos usuarios que tengan más de 100.000 seguidores.

Al alcanzar esa cifra, la app de videos más popular está dispuesta a compartir el monto ingresado en concepto de publicidad.

La aplicación admitió que estudiará la implantación de un sistema que beneficie a las cuentas con el contenido más visto de la plataforma, con un modelo muy parecido al que ya aplican otras como Instagram o Snapchat.

TikTok planea seguir así los pasos de YouTube y compartirá los ingresos publicitarios con los creadores a través del programa TikTok Pulse, aunque solo se podrán beneficiar de esta medida aquellas cuentas de al menos 100.000 seguidores.

Todo esto forma parte de una forma nueva de hacer que los creadores ganen dinero y que permite que los anuncios se publiquen junto con el "4% superior de todos los vídeos en TikTok", según explicaron desde la app.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído