Bitcoin sigue bajando: qué dicen los especialistas sobre esta "ola roja"

Bitcoin sigue bajando: qué dicen los especialistas sobre esta "ola roja"
Bitcoin descendió el umbral de los u$s30.000 y las criptodivisas perdieron casi u$s800.000 en su valor de mercado en el último mes
Por iProUP
12.05.2022 09.56hs Economía Digital

Bitcoin está pasando por momentos complicados. Arrancó la semana en u$s32.000, aunque actualmente según datos de CoinMarketCap, se encuentra en u$s28.064, mientras que la segunda criptomoneda con mayor capitalización de mercado, Ethereum, está en u$s1.929.

No obstante, esta baja se replica en casi todos los activos digitales, inclusive las "monedas estables" como USDT, algo que parecía imposible que sucediese. En este escenario muchos "cripto ahorristas" se preguntan si deben esperar o qué deben hacer en este contexto de incertidumbre.

Por primera vez en diez meses, la criptomoneda con mayor capitalización de mercado descendió el umbral de los u$s30.000 y las criptodivisas perdieron casi u$s800.000 en su valor de mercado en el último mes.

En principio, esto se debe a que los inversores están preocupados por el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal estadounidense (FED), que subió las tasas el miércoles como forma de combatir una inflación que tocó máximos en 30 años.

según datos de CoinMarketCap, se encuentra en u$s28.064
Según datos de CoinMarketCap, el valor de Bitcoin está en el orden de los u$s28.000.

Jason Lau, director de operaciones de la bolsa Okcoin con sede en San Francisco, afirmó a Bloomberg: "Los inversionistas están nerviosos porque la Fed sigue aumentando las tasas de interés después del aumento de 50 puntos básicos", según publicó La Nación.

¿Qué dicen los expertos sobre la caída de Bitcoin?

"Si Bitcoin llegara a su fin, sería el fin de todo el ecosistema cripto y eso no está cerca de que suceda", remarca Nicolás Verderosa, CMO de Kephy Gallery, en diálogo con iProUP. Según el experto, "los embates que constantemente sufre el sistema financiero tradicional y las monedas fiat solo fortalecen a las criptomonedas".

Federico Goldberg, CEO de Tienda Crypto se suma a la charla con iProUP y enfatiza que "la divisa digital líder no llegó a su fin, Bitcoin está recién empezando. Por eso aún vemos estos altibajos en su precio que son normales en su historia".

"A favor, cada vez más usuarios lo demandan y fondos institucionales también. Siempre habrá subidas y bajadas, que deben preocuparnos cuando especulemos en el corto plazo o se deposite dinero que uno no pueda perder", completa

Miles de inversores apostaron por Bitcoin y ahora sufren por las caídas: los expertos explican por qué deben tener 'paciencia'
Miles de inversores apostaron por Bitcoin y ahora sufren por las caídas: los expertos explican por qué deben tener 'paciencia'

¿Qué es lo que va a pasar con la criptomoneda?

Gabriel Vago, CEO y cofundador de ArgenBTC coincide en señalar que Bitcoin se basa en sus 10 años de experiencia en el ecosistema: "Este es el comienzo de lo que sería el cuarto ciclo de la criptomoneda", anticipa. De esta forma, señala que "BTC repite patrones cíclicos de cuatro años", a saber:

  • El primero entre 2010 a 2013: terminó con el boom de precios y los famosos u$s1.300 por unidad
  • El segundo, de 2014 a 2017: finalizó con alguna depreciación tras tocar los u$s20.000
  • El tercero, de 2018 a 2021: llegó al boom de precios a u$s70.000

Según el especialista, "básicamente, este año, 2022, representaría lo que fue en su momento el 2014 y el 2018. Fueron dos años en que fue todo a la baja, recién a los años siguientes, en 2015 y 2019, se empezó a ver un poco de estabilidad y leves recuperaciones".

Vago detalla que "luego, al otro año, es decir, en 2016 y 2020, se vio una importante recuperación para luego terminar de alcanzar un nuevo precio histórico en 2017 y 2021".

En el mismo sentido, Facundo Casal, CEO de South American Miners (SAM), afirma a iProUP que lo que sí llegó a su fin fue el "bull run, la racha ascendente donde veníamos de suba tras suba y que, después de cada retroceso, había un alza aún más grande". 

"Hay un valor fundamental que no se va a perder y tiene que ver con la gente que cree en BTC y lo usa. Cuando se trata ya de algo cotidiano, tiene una utilidad", puntualiza.

"El resto de los inversores puede que lo considere espuma, o agregarlo porque simplemente busca sacar una rentabilidad debajo de la especulación, pero no utilizando BTC para guardar valor o transferirlos a otras personas o lugares del mundo, que es su verdadero uso", puntualiza Casal.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído