¿Bitcoin por debajo de los u$s10.000?: anticipan que la criptomoneda va "camino a estrellarse"

¿Bitcoin por debajo de los u$s10.000?: anticipan que la criptomoneda va "camino a estrellarse"
El desplome de la divisa arrastra al resto del mercado, que acumula una caída promedio de 35% en las últimas semanas. Cual es el pronostico de este experto
Por iProUP
12.05.2022 07.40hs Economía Digital

El Bitcoin (BTC) y las criptomonedas arrancaron la semana con derrumbes generalizados que sacudieron al mercado, que desde principio de año atraviesa una fuerte corrección.

La caída del ecosistema preocupa a propios y aviva las critícas de los externos al mismo. 

Uno de los tantos es el economista Peter Schiff, quién predice constantemente el desastre total de Bitcoin siempre que puede.

Bitcoin (BTC) rompió el piso de los u$s30.000 y arrastró al mercado de las criptomonedas a la baja
Bitcoin (BTC) rompió el piso de los u$s30.000 y arrastró al mercado de las criptomonedas a la baja

Bitcoin: ¿retroceso hasta los u$s10.000?

En esta ocasión, Schiff pronosticó que la criptomoneda insignia del mercado podría retroceder hasta los u$s10.000.

"Si Bitcoin rompe decisivamente por debajo de los u$s30.000 parece muy probable que se estrelle por debajo de los 10.000. Eso significa que cualquiera que posea Bitcoin tiene ahora una decisión muy importante que tomar", indicó el analista en su cuenta de Twitter.

E interrogó retóricamente a sus seguidores: "¿Qué van a hacer? Es mejor que decidan ahora para no entrar en pánico y tomar una decisión precipitada en el momento".

Peter Schiff, el economista estadounidense que pronosticó un
Peter Schiff, el economista estadounidense que pronosticó un "inminente desastre" para Bitcoin y las criptomonedas

El diario The Street describe al economista como "el opositor favorito de los evangelistas del Bitcoin en las redes sociales", dónde es "muy activo y parece aficionado a su papel de agorero de BTC, deplorando su ascenso meteórico y pronosticando su colapso".

Por ello, "no duda en devolver los golpes dados por los campeones de las criptomonedas. Cuando los precios del Bitcoin y de las monedas alternativas suben, Schiff sabe que, por supuesto, será objeto de las burlas de los partidarios de las criptomonedas, que a menudo aprovechan la oportunidad para sacar a relucir sus pesimistas predicciones", detalló el medio.

Sin embargo, "cuando los precios caen, tampoco él duda en devolver el golpe. Este es el caso actual, ya que los precios del Bitcoin y las monedas digitales están cayendo a niveles no vistos desde julio de 2021″.

Schiff vs criptomonedas

En una encuesta realizada en la misma red social sobre la actitud que tomarían los inversores una vez que Bitcoin cayera por debajo de los u$s30.000, remarcó: "Asumo que muchos HODLers lo harán hasta que se queden sin dinero. Mala decisión"; "HODL significa hold on for dear life (aferrate a la vida) y es un término popular entre los fanáticos de las criptomonedas. Es similar a la estrategia de inversión de comprar y mantener".

El artículo mencionó que "los precios de las criptodivisas se mueven desde hace tiempo en correlación con el mercado de valores, y más concretamente con las acciones de los grupos tecnológicos".

Según varios expertos, "los inversores que apuestan por las empresas tecnológicas suelen apostar también por las criptomonedas. Por lo tanto, cuando los temores de crecimiento se intensifican, como es el caso actualmente, los activos de riesgo son los primeros que los inversores liquidan".

Peter Schiff vaticina que Bitcoin caerá por debajo de los u$s10.000
Peter Schiff vaticina que Bitcoin caerá por debajo de los u$s10.000

En este contexto, "Schiff no duda en recordar a los aficionados a las criptomonedas -y a las empresas que invirtieron en Bitcoin- esta conexión".

"El Bitcoin está a punto de estrellarse. Despierten a los HODLers y vendan mientras puedan. No digan que no os lo advertí!", disparó el gúru financiero.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído