Más artículos

Experto en bolsa, contundente: "A u$s 50.000, Bitcoin es la burbuja más grande de todas"

Experto en bolsa, contundente: "A u$s 50.000, Bitcoin es la burbuja más grande de todas"
El economista Peter Schiff ha revisado su predicción de bitcoin después de que el precio de la criptomoneda alcanzara otro máximo histórico
Por iProUP
21.02.2021 11.45hs Economía Digital

"Debo admitir que no se puede descartar un movimiento de hasta u$s100.000", admitió. No obstante, este escéptico del bitcoin a largo plazo advirtió que el precio también puede bajar a cero y que se debería comprar oro en su lugar.

Schiff, director ejecutivo de Euro Pacific Capital y presentador de un programa de radio fue objeto de burlas por parte de la comunidad bitcoin el martes después de que el precio de bitcoin cruzara la marca de los 50.000 dólares.

Este economista había predicho y enfatizado que el precio de bitcoin nunca alcanzaría ese nivel. Después de que se demostró que estaba equivocado el martes, Schiff revisó su postura, con el siguiente tuit:

Schiff añadió que "la convicción de los inversores en la apreciación del precio es alta y el miedo a perder es bajo".

El crecimiento insaciable del Bitcoin preocupa a los analistas financieros, que consideran que, al haber quintuplicado sus precios en un año, es bastante probable que la burbuja explote.

Desde principios de año, el precio del bitcoin subió 89%, pero también casi 372% frente a los u$s 11.200 de fines de 2019, lo que despertó temores de una burbuja similar a la 2017.

Burlas a "el contra" del Bitcoin

Usuarios en Twitter acusaron a Schiff de mentir y volvieron a publicar su tuit de 2019 como evidencia de que habia dicho que el precio de bitcoin nunca llegaría a los 50.000 dólares.

"Del tipo que tenía un precio objetivo de 50.000 dólares en bitcoin para finales de 2018. Mi pronóstico de oro se acercó mucho más que su pronóstico de bitcoin. Además, al menos el oro llegará eventualmente a u$s5.000. Bitcoin nunca alcanzará los u$s50.000 ", escribió Schiff el 21 de agosto de 2019. 

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído