Binance invierte en Twitter por Elon Musk

Se conocieron cómo fueron las negociaciones que ayudaron al dueño de Tesla y SpaceX para transformarse en el nuevo CEO de la red social del pajarito.
Por iProUP
Economía Digital
06.05.2022 • 16:30hs • Economía Digital

En la millonaria venta de Twitter, una de las grandes incógnitas que surgieron fue quién o quiénes contribuyeron y ayudaron al excéntrico millonario Elon Musk para tener éxito en la negociación.

Entre los más conocidos apareció el excéntrico magnate Larry Ellison y hasta la empresa de criptomonedas Binance.

A través del documento publicado en la SEC, Musk admitió que recibió apoyos financieros adicionales, con lo que se reestructurá la composición del pago.

Según el documento, Binance es uno de los 18 coinversores en la adquisición junto con los grandes actores de la industria de las criptomonedas como Sequoia Capital Fund y Fidelity Management and Research Company.

¿Oracle también ayudó de Musk a comprar Twitter?

Los u$s12.500 millones del crédito inicial, pasarán a u$s6.250 millones. Por otro lado, este capital adicional le permitirá a Musk aumentar su compromiso directo de capital de los u$s21.000 millones a u$s27.250 millones.

El mayor inversor y apoyo que tendrá Musk será Larry Ellison, que colaborará con u$s1.000 millones.

El fundador de Oracle ya era uno de los grandes accionistas de Tesla y mantiene desde hace años una amistad con Musk que ahora se transforma en una nueva ayuda económica.

En un segundo nivel se encuentra la firma de capital riesgo Sequoia, conocida por haber invertido en las etapas iniciales de Apple, Youtube, Yahoo o Google, así como en cientos de compañías tecnológicas que ahora dominan Silicon Valley. Su aporte será de u$s800 millones.

También se destaca el fondo VyCapital de Dubai, con u$s700 millones y la empresa de criptomonedas Binance, con u$s500 millones.

Binance, uno de los principales colaboradores

Binance ¿el nuevo aliado de Twitter?

En el listado también encontramos compañías financieras como BAMCO, Qatar Holding o Witkoff Capital, esta última relacionada con el expresidente estadounidense Donald Trump.

Al haber invertido u$s500 millones, Binance se transformó en el cuarto mayor contribuyente.

Changpeng Zhao, consejero delegado de Binance, acudió a Twitter posteriormente, tras hacerse pública la presentación, y describió la inversión de la empresa como una "pequeña contribución a la causa".

"Estamos emocionados de poder ayudar a Elon a realizar una nueva visión para Twitter", posteó Changpeng Zhao, CEO de Binance.

Te puede interesar