Se unen los mundos virtuales: la forma en que iteractuarán el metaverso y las criptomonedas

Se unen los mundos virtuales: la forma en que iteractuarán el metaverso y las criptomonedas
Las criptomonedas viven en un ambiente completamente digitalizado, y el metaverso apunta a que el resto de los servicios también. Cómo será su interacción
Por iProUP
30.04.2022 12.24hs Economía Digital

El metaverso y la criptomoneda son conceptos que podrían ir juntos perfectamente, combinando espacios virtualizados com monedas digitales en un solo ambiente.

Incluso yendo un paso más alla, serán parte de algo más grande que las englobará, que es la próxima y en construcción Web 3.0.

Es decir, existe una sinergia potencial entre las dos ideas, y ambás se irán influenciadno y creando nuevos espacios de desarrollo mientras continuan evolucionando.

El metaverso se transformará en un campo ideal para el uso y desarrollo de criptomonedas
El metaverso se transformará en un campo ideal para el uso y desarrollo de criptomonedas

Que sea virtual no le quita el valor real

Las transacciones en dinero tradicional requieren una vasta infraestructura de bancos y reguladores. Las transacciones en criptomonedas, por otro lado, generalmente solo requieren un software que se ejecute en computadoras estándar.

A medida que el metaverso se vuelva más popular, y nuestras vidas las pasemos más en línea se necesitarán formas libres de fricción para pagar bienes y servicios virtuales. Y ahí entran las criptomonedas, blockchain, las DeFi, y todo lo que brinda el ecosistema cripto.

Entre ambos mundos existe la posibilidad de que le den un empujón a la economía global con la interrupción de los mundos cripto y virtual, y que cada vez más se utilicen como medio de pago.

Aunque las cosas se han vuelto más organizadas en los últimos años, esto también conllevará a que se integren marcos regulatorios adaptados a las nuevas condiciones, más allá de los que diferentes países están creando actualmente.

Aumentar la adopción

A medida que la criptomoneda se convierte en el principal medio de intercambio para las personas que compran y venden en el metaverso, sus usuarios se sentirán cada vez más cómodos con los métodos para adquirirla, manejarla y almacenarla. Esto significa que también se usará con más frecuencia fuera del metaverso, para enviar dinero a amigos y familiares, por ejemplo, especialmente si se trata de que el dinero cruce fronteras nacionales, lo que, con la moneda tradicional, a menudo puede generar costos elevados (si es incluso posible en absoluto).

El metaverso incluirá todo el ecosistema cripto, incluidoslos NFT
El metaverso incluirá todo el ecosistema cripto, como los NFT

Es to a su vez generará, por un lado, que la banca tradicional cree y ofrezca nuevas alternativas y medios para adapatarse a la nueva realidad, y por otro, que surgan nuevas empresas de origen digital que ofrezcan soluciones ya completamente virtualizadas, como es el caso de las fintech.

Lo que vendrá

Ni siquiera Mark Zuckerberg sabe qué forma tomará realmente el metaverso, las criptomonedas, las rgulaciones, y cómo terminará todo unificado, cohesivo y transaccionando. Pero los primeros pasos ya han sido dados, las empresas de todo tipo ya están armando sus estrategias, soluciones y servicios para el metaverso, la Web 3.0 está en marcha, y la gente que las adoptará se va embebiendo de todo lo que está sucediendo.

Y en el metaverso que resulte, las criptomonedas serán claramente una opción natural, indicó Forbes España.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído