Llega Revolut a la Argentina: ¿por qué es considerada la "billetera líder" en Europa?

Llega Revolut a la Argentina: ¿por qué es considerada la "billetera líder" en Europa?
Al país arribará la versión Beta, en un primer momento. Todos los diferenciales de una de las billeteras más populares en Europa
Por iProUP
11.05.2022 10.30hs Economía Digital

Revolut llega a la Argentina. Se trata de una billetera virtual valuada en u$s33.000 millones, y que se posiciona como una de las principales en los ranking europeos.

SI bien desde la compañia confirmaron que se abre la lista de espera para utilizar la versión Beta en la Argentina, lo cierto es que su llegada es una realidad.

Llega la versión beta
Llega la versión beta de una de las billeteras más utilizadas en Europa

Revolut, un proyecto diferente

La biiletera llega para competir con las principales wallet del mercado local y uno se sus puntos fuertes es su Tarjeta Multimoneda.

Revolud se fundó en 2015 por Nik Storonsky y Vlad Yatsenko, empezó siendo un neobanco que ofrecía a los clientes la posibilidad de cambiar divisas a precios de mercado y sin comisiones, sacar dinero en efectivo de un cajero, realizar pagos, controlar gastos y programar presupuestos mensuales.

Todo ello sin comisiones de emisión ni mantenimiento, a través de una sola app con acceso a un IBAN europeo asociado a Reino Unido y una tarjeta Mastercard de prepago británica.

Ahora, a estos servicios se sumaron el ahorro en diferentes divisas, la compra de criptomonedas, la posibilidad de invertir en bolsa o materias primas, recibir dinero mediante códigos QR, en el caso de la versión Business, e incluso contratar un seguro.

Lo que empezó siendo un neobanco abarca así todas las ramas posibles de las fintech.

El boom de Revolut

Uno de los mayores atractivos de Revolut para los jóvenes y los amantes de los viajes es que, al pagar, realiza el mejor cambio disponible en ese momento, lo que les permite ahorrar una cantidad considerable de dinero.

No obstante, tiene una versión paga y versión gratuita, no permite acudir al cajero más de 5 veces al mes ni retirar más de 200 euros en total.

En cuanto a la inversión, los márgenes de intercambio de criptomonedas y materias primas se sitúan en el 2,5% y 1,5%, respectivamente, en el plan gratuito

Los planes de pago ofrecen mayores servicios -como cobertura ante robos o seguro de viajes - y van desde los 3 a los 14 euros al mes.

Proyectos de Revolut
Proyectos de Revolut

Con todo ello, en tan solo 6 años, los servicios financieros de esta fintech conquistó a más de 16 millones de clientes en todo el mundo, ejecutando más de 150 millones de transacciones al mes.

Revolut se convertió así en el máximo exponente de un cambio sustancial en el sector bancario europeo.

En unos años en que la banca tradicional dió un salto hacia el mundo digital para abaratar costes y poder ser más competitivos en un entorno de bajos tipos de interés, algunas fintech han demostrado su capacidad para hacer frente a los gigantes bancarios tradicionales, especialmente entre los más jóvenes.

Además, la compañía ya recaudó esta semana 800 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por SoftBank y TigerGlobal, lo que supone valorar a la fintech en 33.000 millones de dólares, muy por encima de los 5.500 millones en los que se la tasaba hace apenas un año.

Según Revolut, el capital captado se destinará a inversiones en marketing, desarrollo de producto y a su expansión internacional, especialmente en los mercados de India y Estados Unidos.

De esta forma, se sitúa como la mayor fintech en Reino Unido por valoración y la segunda mayor de Europa tras Klarna, según datos de CB Insights.

La compañía registró unas pérdidas anuales de 232 millones de dólares el pasado año pese a sus 305 millones en ingresos, aunque su director financiero, Mikko Salovaara, señaló que la fintech equilibró sus cuentas en el segundo semestre de 2020 y logró beneficios en el primer cuarto de 2021.

.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído