Los gigantes Coca-Cola y McDonald’s presentaron un proyecto en el que buscan juntar las sonrisas del país más feliz del mundo para hacer el primer NFT creado a base de sonrisas, los cuales al registrarse en la blockchain buscan un posicionamiento dentro del coleccionismo de piezas artísticas.

Los NFT desarrollados bajo la unión de Coca-Cola y Mc Donald’s, propiciada por Geometry Colombia, serán conocidos como "Non Fungible Smile".

La idea fue pensada como un proyecto a largo plazo y fue presentado mediante un comunicado, tras el cual se recibirán las sonrisas de colombianos por tiempo indeterminado, con la intención de generar una obra de arte digital con la felicidad de los habitantes.

 

¿Cómo serán los NFT de Coca-Cola y Mc Donald’s?

Según una encuesta realizada a fines del año 2021 por Gallup Internacional, Colombia se convirtió en el país más feliz de todos.

Este motivo inspiró a la agencia para el desarrollo del proyecto, el cual no tiene precedente y que pretende la recepción de miles de sonrisas dentro de la Flagship Store de McDonald’s, como una de los requisitos para convertir al NFT en una pieza única.

Los tokens no fungibles (o NFT) son una pieza digital única a la que se les asigna un certificado de autenticidad y de valor, el cual consiste en una serie de metadatos, los cuales no pueden ser alterados ni replicados.

De esta manera, el creador de un NFT se asegura que exista solo una pieza de ese arte digital, en el cual además se registra el historial de todas las transacciones en las que las piezas haya participado.

El valor de un NFT reside en la percepción que se tenga del mismo, ya que como todo objeto coleccionable, el valor se le otorga bajo diversas asignaciones como la calidad del arte, el artista, y la demanda de la comunidad coleccionista, por lo que la compra o venta se encuentra determinada por la importancia de la obra en ese momento.

Las marcas y los NFT

Es cada vez más común que las marcas se metan en el mundo NFT y el Metaverso, buscando su lugar en estos espacios digitales, luego de haberse convertido en una tendencia gigantesca durante gran parte de 2021.

McDonald's busca meterse de lleno en el mundo NFT

Las experiencias previas con NFT de ambas marcas

McDonald’s ingresó a los NFT con imágenes de sus icónicos alimentos como la Big Mac, las papas fritas, los McNuggets y el Sundae.

Por el lado de Coca-Cola, para celebrar el Día Internacional de la Amistad lanzó una caja que al abrirse revela objetos como un chaleco futurista, por ejemplo.

Todo lo recaudado se donará a Special Olympics International, socio de Coca-Cola desde hace más de 50 años.

Otra marca reconocida fue Pizza Hut, la cual en Canadá lanzó 1 Byte Favourites, la primera pizza NFT del mundo, según el sitio Merca2.0.

Te puede interesar