Los servicios de streaming replantean su esquema de negocios y vuelven a analizar la posibilidad de incluir anuncios. ¿Comienza el fin de una era?
22.04.2022 • 19:20hs • Negocios en red
Negocios en red
Cambia la industria del streaming: ¿el inicio de la caída de las grandes firmas?
La plataforma CNN+ colapsó a las tres semanas después de su lanzamiento porque los ejecutivos de Warner Bros. Discovery, su nueva empresa matriz, no pensaron que la economía detrás de su plan de suscripción tenía sentido, explicaron fuentes a Axios.
Sin embargo, la caída de este emblema de la comunicación no fue aleatoria. Y se debío a una realidad emergente: el cambio de modelo del streaming.
Los ejecutivos de Discovery pensaron que no había suficientes personas dispuestas a pagar por los servicios de noticias en video por suscripción para garantizar la inversión de u$s1.000 millones que CNN planeó para CNN+ durante cuatro años.
Mientras que los ejecutivos de CNN+ predijeron que el servicio alcanzaría el punto de equilibrio después de cuatro años, los ejecutivos de Discovery se mostraron escépticos.
Los primeros datos mostraron que CNN+ registró aproximadamente 150.000 suscriptores en sus primeras dos semanas, pero eso fue después de gastar aproximadamente u$s25 millones por mes en marketing y u$s300 millones en total.
/https://assets.iproup.com/assets/public/images/lazyload.gif)
Las plataformas empiezan a replantear su modelo de negocios
La semana negra de Netflix: ¿por qué cayeron sus acciones y qué planea hacer?
El gigante del streaming padece por primera vez en diez años una abrupta caída en el número de suscriptores.
El escenario es aún más preocupante porque se presume que la pérdida de suscriptores se incrementaría aún más en el transcurso del próximo trimestre.
Según el medio especializado Indie Wire, al finalizar el período comprendido entre enero y marzo la compañía contaba con 221,64 millones de suscriptores, cifra menor a los casi 221,84 millones que registraba a fines de 2021.
Es decir, en el primer trimestre del año, Netflix perdió unos 200.000 suscriptores en comparación con el mismo período del año pasado.
A raíz de la noticia, las acciones de la firma en el Nasdaq Composite cerraron la jornada del miércoles 20 de abril con un derrumbe de 35,12%, una pérdida de 122,42 puntos, hasta situarse en los u$s226,19 por acción.
Desde el 20 de abril pasado, el precio de sus acciones pasó de u$s348,42 por acción, a u$s215,52 con los que cerró la jornada del viernes 22 de abril.
/https://assets.iproup.com/assets/public/images/lazyload.gif)
Netflix reevalúa su precio mirando a la competencia
Sin embargo, la competencia adicional de diversas platadormas que se presentan como competencia, dificultan que cualquier servicio de suscripción de transmisión continúe creciendo sin ofrecer algún tipo de alternativa más barata.
Por está razón casi todos los servicios de transmisión por suscripción, incluidos Disney+, Discovery+, HBO Max, Peacock, Hulu comienzan a ofrecer un nivel más barato con publicidad.
Por ejemplo, Netflix finalmente admitió el martes pasado que evalúa ofrecer un nivel de suscripción más barato y con publicidad para expandir su base de suscriptores.
El streaming con publicidad es una industria lucrativa porque puede aumentar los ingresos promedio por usuario.